Jump to content

Nuevo telescopio no puedo enfocar


daniboy

Publicaciones recomendadas

Adquirí un Hokenn 130650, lo armé paso por paso deacuerdo al manual, y busqué la luna con el buscador sin problemas pero cuando trato de mirar por el ocular solo consigo ver una macha muy borrosa. Muevo el ajuste de foco del ocular y se modifica la mancha pero no logro enfocar. Muevo los controles de AR y DC y nada. Alguien me puede dar alguna ayuda por favor.

Gracias desde ya¡¡¡

Enlace al comentario

Hola Dani, bienvenido a EP, alineaste el buscador y el telescopio?, sino es muy posible que lo que estas viendo algun brillo o reflejo que muchas veces ves cerca de la luna.

Te sucede con todos los oculares?

saludos

Enlace al comentario

Hola Dani. Ante nada bienvenido a EP. Coincido con los chicos, debe ser un problema de aliniamiento. Paso a explicarte los pasos para alinear. Primero de todo enfocá por el ocular algun objeto (distancia mayor de 200 m) y luego mira por el buscador y fijate donde lo ves, depues con esos tornillitos que tiene el buscador los ajusta o desajustas hasta que te quede en el centro el mismo objeto que ves por el tubo.

Si haciendo esto te sigue el mismo problema quizas sea que no muevas el ocular para atras con esa rosca que tiene. Nose si me entendes esto último. Sino alguno de la gente de aquí que sabe mucho mas te va a saber explciar. Sino me explico les mando alguna foto de eso. Cualquier cosa volvé a preguntar que no hay ningún problema :wink:

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por su información. Muy amables. Le llevé el tubo a quién me vendió el equipo y él me dice que ve perfectamente con sus oculares. Me dice que por ahí al sacarlo al patio de noche con el frío se me pueden haber empañado los oculares. Mañana iré a buscarlo y realizaré las alineaciones que Pablo me indica y veré que pasa. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...