Jump to content

Yo tambien acepto criticas


cacciacarlos

Publicaciones recomendadas

Aca va una foto de NGC 6723 y 6729, a ver como se puede

ver algo mas que yo no le puedo sacar nada mas...

Los datos estan en la foto.

Gracias a todos y felicitaciones por la idea.

Saludos

Carlos

NGC6723_29.jpg.a6a0d07a939601aa895ec4ac6

Enlace al comentario

Hola Carlos.

Criticas: Noto cierto desenfoque en las estrellas. Seria util ver un solo light para poder ver si el desenfoque es producto del apilado o desenfoque propiamente dicho.

La imagen tiene una coma notable pero eso se lo achacamos al refractor corto, no es evitable, la unica solucion es "cropear" (recortar) la imagen final pero es una decision puramente estetica.

En la zona de la nebulosidad oscura, tenes trazas de hot y cold pixels.

Ruido por alta sensibilidad.

Sugerencias: Revisar el foco y asegurarte que no se te desliza la camara en el enfocador. Los errores de adquisicion son los mas complicados de arreglar.

Para solucionar el tema de las trazas de hot/cold pixels (trazas azules y rojas en la foto) utiliza el metodo de apilado Median o la opcion de eliminado de hot/cold pixels del DeepSkyStacker (deja la opcion en 1 pixel para evitar artefectos raros en las estrellas brillantes).

Ruido. Si bien con un cielo "bueno" podes forzar ISO altas, recorda que el ruido es complicado de remover sin perder informacion. Bajale uno o dos puntos a la sensiblidad (800 y 400) y proba, tene en cuenta que a medida que bajas la sensibilidad tenes que estirar el tiempo de exposicion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No coincido con Ricardo en que esté desenfocada, sospecho que lo que pueda ver en las estrellas como desenfoque(que dicho sea de paso no puede verse mucho por la reduccion de resolución de la foto ) se trate de un defecto propìo del doblete del galileo que como todos sabemos no es de calidad, mas el enmfocador tiene mucho juego y poca presición (yo tengo uno y mas de una vez me dan ganas de pegarle con una masa)

Para sacarle mas info a esa toma sugiero probar con máscaras invertidas y sumando un laight de luminancia falsa (que se obtiene de la misma foto) tratando con blur las máscaras para filtrar un poco mas el ruido.

Otra cosa muy interesante que noto es un problema que Carlos de Bernal tambien tiene con su equipo y es el corrimiento del ruido con respecto a la señal !

Para esto no tengo sugerencia ya que estamos trabajando con Carlos en la solución del tema, que por cierto todavia no tenemos, pero sería bueno que nos pongamos en contacto para intercambiar expèriencias e ideas . Ya mismo le estoy mandando un MP a Carlos para que vea el post.

Espero haber sido útil

Enlace al comentario

Buenas a todos, también voy a meter bocado.

Primero que nada, felicidades a Carlos por obtener esa imagen con el Galileo, son telescopios que con fotos como esta se les eleva el rating.

Vamos con las críticas:

1) Primero que nada, la foto tiene el histograma mal calibrado. Si mirás el histograma vas a ver un importante corrimiento del azul, eso le da esa tonada azul fría a la foto. Lo ideal sería mantener los tres canales alineados para respetar y mantener los colores que captó la cámara. Un problema puede ser de que vos ves bien la foto en tu monitor pero los demás no, a mi me pasó algo igual y cambié el monitor porque los demás terminaban viendo Lunas violetas u azules.

2) Hot pixels, y en la foto hay unos cuantos. Si bien sacaste dark frames, lo ideal es hacerlo inmediatamente de terminar las tomas del objeto a fotografiar, y esto tiene un porqué: los hot pixels varían con la temperatura, e inclusive algunos van desapareciendo y apareciendo por otros lados. Entonces, mi recomendación va a que saques dark frames inmediatamente después de fotografiar al objeto. Inclusive, estuve haciendo experimentos haciendo dark frames de menor exposición que el light y funcionó muy bien. Podés hacer dark frames de 200 segundos en vez de 300. Esos hot pixels que quedaron en la foto, los podés tapar con el tampón de clonar de Photoshop, nadie lo va a notar. También la sección "Cosmética" del DSS los puede eliminar.

3) Desalineamiento del tren óptico. Ojo con esto, si mirás bien en la parte derecha de la foto vas a ver una especie de coma, pero los refractores no tienen la coma que tiene un reflector. Entonces? Fijate que el tren óptico no se te haya desalineado, ese puede ser el problema. Si tenés un focuser crayford de Julio Olleros entonces tienen unos tornillos para ajustar el desplazamiento del tren óptico. Si usás el fócuser original, reforzalo, aunque lo ideal es encargarle a Julio uno. Lo mejor que se puede hacer es recortar esa zona, aunque sacrifiques campo (que debe ser mucho).

Mas allá de eso, la foto la veo bien, mas teniendo en cuenta el Galileo.

Te adjunto una foto donde le corregí el histograma, limpié un poco de gradiente en los bordes y aumenté la saturación para las estrellas. Para mejorarla, habría que tener el apilado y empezar desde cero.

Un abrazo y excelente idea la de esta sección.

5776b4d982e22_carlosprocesado.jpg.bbcd0b

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, Omar y Leonardo por las criticas. Intento otro apilado y vemos que pasa.

Y recuerden que se aprende mas con las criticas que con los alagos...

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...