Jump to content

observacion solar segura


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello

Hola a todos,

Es seguro utilizar mi refractor de 80mm para proyectar una imagen del sol en una pantalla? Se que existen riesgos de calentamiento de las lentes a partir de 100 mm, pero no estoy tan lejos... ustedes diran. Hace ademas falta colocar algun filtro? En algun horario es menos peligrosa para el equipo? (Ya se que para los ojos, siempre!)

Gracias!

Enlace al comentario

hola alejandro, mira yo recomiendo usar los filtros de lamina beader, que son los mas seguros, estos van adelante , sobre la lente principal o si tenes un reflector sobre la entrada del tubo.

estos son muy seguros, en cambio los que van adentro del ocular son un desastre, se rompen y corres el riesgo de quedarte ciego, son muy peligrosos, y en esto de la observacion solar hay que ir sobre lo seguro.

despeus tenes el metodo de proyeccion que tambien es seguro donde haces foco sobre una lamina blanca donde proyectas la imagen que sale del ocular....se entiende?, este metodo tambien es seguro ya que no expones tus ojos a la radiacion solar.

espero te sirva.

suerte

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Justamente mi idea era utilizar este ultimo, la proyeccion, y mi duda era si la exposicion del tele al rayo solar era peligrosa para el equipo.

Bueno, veremos que tal funciona. Muchas gracias!

Enlace al comentario

mira la verdad no se que responderte, yo no lo expondria por las dudas, se que recalientan pero la verdad no se que riesgo corre el tubo......, salvo que diafragmes la entrada (viste que los filtros solares que son chiquitos para ponerlos en la entrada de los tubos.....), esos me parecen mas seguros, si no me equivoco tambien estan hechos con lamina beader....

esperot e sirva mi comentario

suerte

Enlace al comentario

La proyeccion solar va a calentar el ocular, usa un ocular que no te arrepientas de romper, si bien al proyectar desenfocas, el calor del sol proyectado te va a volar el tratamiento antirreflejo...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

DE NINGUNA MANERA !!! SOLO SE DEBE APUNTAR AL SOL CON FILTRO AUNQUE SEA PARA PROYECTAR PUES CUALQUIER PEQUEÑA DESCOLIMACION POR MAS PEQUEÑA QUE SEA EMPIEZA (LITERALMENTE) A DERRETIR EL EQUIPO SIN MENCIONAR QUE EN LA PRIMERA DE CAMBIO SE PARTE EL OCULAR

SIN FILTRO DEFINITIVA Y CATEGORICAMENTE NO !!!

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Bueno, no se por que pero subitamente se me fue el interes en la observacion solar... no, no es para tanto, pero cuando mejore mi equipo (filtros adecuados, por ejemplo) probaremos!

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

hola a todos, otra opcion no del todo buena pero segura es poner un pedazo de radiografía lo mas quemada posible delante del objetivo y si este tiene en la tapa una reduccion del diámetro mejor, o reducirlo con algun carton grueso con un agujero central de aproximadamente 60mm . Como dije la calidad no es de lo mejor pero sirve.

A falta de pan buenas son tortas!!!

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...