Jump to content

Mejorar un diagonal


Fede Blanco

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Les cuento, como telescopio portatil tengo un galileo 70400. Lo uso con unos oculares super de 10 y 20. Actualmente para usarlo uso un extender con esos oculares para enfocar.

El tema que quiero usar el diagonal que me vino, porque hay objetos que estan cerca del zenit y para observarlos tengo que contorsionarme todo y termino todo dolorido.

El problema que tiene el diagonal es que me presenta imagenes dobles. Se acentua cuando uso el ocular de 10. Por ejemplo a saturno lo veo doble. Me parece casi seguro que se debe por la mala calidad del ESPEJO. Pero obviamente puedo equivocarme. Je.

Hay formas de conseguir un espejo mejor? En una vidreria lo conseguiré? Se puede arreglar?

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario

A ver, accionando sobre el foco esas imágenes dobles se separan o de juntan o siempren mantienen la misma distancia relativa. En foco, ¿las dos imágenes se ven iguan de nítidas?

Desde ya te digo que la solución no para por comprar un espejo en una vidriería.

Enlace al comentario

corriganme si me equivoco PERO también puede que sea que el espejo tiene el aluminisado de la parte de atrás! osea... atrás del vidrio! y eso puede que te de la doble imagen. la imagen que refleja el vidrio y la que refleja el aluminizado...

Enlace al comentario

Hola Fede, en realidad ese diagonal no sirve, presentan astigmatismo en algunos casos.

Pero primero fijate bien si en la trayectoria óptica no se flexiona algo, puede andar por ahí el problema.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Antes que nada mil gracias por las respuestas!!

A ver, accionando sobre el foco esas imágenes dobles se separan o de juntan o siempren mantienen la misma distancia relativa. En foco, ¿las dos imágenes se ven iguan de nítidas?

Las imagenes dobles son parejas, es ajustando el foco no se acoplan ni se desacoplan, o por lo menos en la medida que lo pude percibir yo.

Fede, le sacaste alguno de los diafragmas al tele?

Si, le saque los diafragmas, el del ocular, el del tubo, y le corte el largo del portaocular. O sea, lo achure como loco, je, de todos modos cuando el objeto es luminoso uso la tapa del telescopio (sacandole la tapa pequeña) como diafragma y ahi define mejor. Inclusive esta imagen doble me aparece cuando diafragmo y cuando no. O sea, no es una aberracion cromatica esto que veo.

corriganme si me equivoco PERO también puede que sea que el espejo tiene el aluminisado de la parte de atrás! osea... atrás del vidrio! y eso puede que te de la doble imagen. la imagen que refleja el vidrio y la que refleja el aluminizado...

Cuando miro directamente a traves del diagonal con el ojo, tengo la sensacion que no esta bien definida la imagen. Voy a sacar una foto a traves del diagonal a ver si encuentro el problema.

Pero primero fijate bien si en la trayectoria óptica no se flexiona algo, puede andar por ahí el problema.

Eso casi como que lo descarto, porque con el extender mas el ocular genera mas palanca que con el diagonal mas ocular. Y con el extender veo bien. Pero voy a verificarlo nuevamente cuando llegue a casa.

Bueno, pruebo sacarle una foto al espejo del diagonal, a ver como refleja asi descarto la posibilidad que el espejo sea muy trucho. Gracias y despues les cuento!

Enlace al comentario

Bueno, ahora si. Pude sacar un par de fotos. Le saque a traves del diagonal con el zoom al maximo. Note que la camara no lograba hacer autofocus.

Finalmente tambien adjunto 2 fotos de como queda el telescopio con el diagonal, y con el extender. Leonardo tenia razon y flexiona el conjunto. Pero solamente con el caso del extender, que es del modo que veo correctamente. :(

No se muy bien que puede aportar estas fotos, pero por lo poco que vi me parece que el espejo es bastante truChino. UFA!

Se compra en algun lado un espejito un poco mejor?

Saludos y gracias nuevamente!

telesinDiag.jpg.85c1417b93545294e4ab5b75

TeleconDiag.jpg.4e6b55ca043e6b54449f692e

SinDiagonal.jpg.fc522a44fe703c48b86e3e4d

ConDiagonal.jpg.206139629d459c5f23182faa

Enlace al comentario

Si haber hay, tendrías que comprar un diagonal nuevo. Tal vez alguien sepa de algún lugar que venda espejos para adaptar a tu diagonal.

Lo que es evidente es que si todo se debe al diagonal quiere decir que el mismo no es de mala calidad, es peor. Una cosa que podrías hacer para sacarte todas las dudas es ir con el telescopio a algún lugar que venda diagonales (por ejemplo HokennUsers.com) y verificar como se ve con un diagonal de mejor calidad como para descartar cualquier otra incompatibilidad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...