Jump to content

Neb planet. HELIX- NGC253- Triplete de leo (con Shortube 80)


Publicaciones recomendadas

Este lunes mientras me iba a olavarria por laburo pare en 25 de mayo y Estuve Sacando unas fotos con mucho, Mucho frio, en la laguna de todos los santos, Mientras probaba la (eq3 Skywatcher goto) En realidad estaba poniendo en practica la recomendacion de Ricardo contreras, de utilizar como hand pad o control EQMOD que provee el protocolo ASCOM, yo en mi caso con starry Night.

La Verdad funciono de maravillas todo la EQ3· con EL shortube 80 hicieron una pareja hermosa. el guiado genial probe hasta 2 minutos y guiaba casi sin comas.

Compre dos alargues USB de 2 metros uno para la camara y otro para el handpad me encerre adentro del furgoncito de la Partner prendi la garrafita y gracias a dios no tuve que salir mas hasta que se termino la bateria. de la canon. Use todo con 12 volts. inclusive la notebook con una bateria de auto extra mas un inversor de 12V a 220V la eq3 la conecte al encendedor de la chata y listo El centrado de las estrellas lo hice con el live view de la canon ,abierto desde la Notebook. Alinie con 6 estrellas y la alineacion fue mas que aceptable me encerre adentro y sali solo a sacar la camara del telescopio, y a tapar todo cuando termine. Bueno un abrazo a todos espero les gusten (tengan en cuenta que si bien el Shortube es un caño es chiquito) y no amplia mucho un abrazo a todos espero les gusten Juanjo.

A me olvidaba son todos 15 Ligth a iso 800, habia luna cuarto creciente y todas tienen 8 darks por que me quede sin bateria para mas darks. Apile con DSS. hice mas tomas a otros objetos pero estos tres son los que mas me gustaron .

5776b4d6efe9a_galaxiastripletedeleo.jpg.

5776b4d70583a_nebplanetariahelix.jpg.9da

5776b4d710131_galaxiangc-253.jpg.ba503b8

Enlace al comentario

Juanjo, te pasaste, muy entretenido tu comentario y las fotos excelentes, al menos encontraste la manera de combatir el frio!

cuanto tiempo de expocision le diste?

ngc253 se ve espectacular.

un abrazo

Enlace al comentario

espectaculares la calidad de todas tus tomas, te felicito y el setup la verdad muy rendidor, para tener en cuenta........

suerte

Enlace al comentario

Hola Juanjo, muy buena producción de objetos. Llegar a protegerse del frío como lo hiciste es algo ideal, mas en estas épocas.

Buen rendimiento del ST. Tiene un campo muy amplio que te va a ser útil para varios objetos.

En la captura del Triplete, abajo a la izquierda se ve otra galaxia, ahora será un "Cuarteto" :wink:

Fijate que las imágenes están un poquito ruidosas, puede ser que se hayan forzado o el DSS no te apiló los 15 cuadros, a veces pasa. Pero están excelentes de verdad.

Abrazos.

Enlace al comentario

Leo: si note un poco de ruido yo tambien, pasa que no pude sacar muchos darks, me quede sin bateria,`para la canon.

gracias por tus dichos un abrazo leo.

Juan Daniel : no use cmara de autoguiado. un abrazo y gracias por tu dichos

gracias a todos por sus comentarios.

Enlace al comentario

Excelentes fotos che te felicito.

El tema de el comando a distancia es genial.

yo todavía no pude conectar el SynScan a la notboock, es un lio para mi que no entiendo y recién nos estamos conociendo con el nuevo teles.

Algún día lo conectaré bien.

Saludos.

Enlace al comentario

muy buenas fotos Juanjo!!! me parece muy bueno el esfuerzo de moverse a lugares rurales y laburar a pesar del frío y los inconvenientes. Anda bien el equipo; aparece algo de aberración cromática en estrellas brillantes, lo cual era esperable, y hay algo de ruido a pesar de la respetable cantidad de cuadros, pero el balance es muy positivo!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...