Jump to content

primera de la luna con dobson 2031200


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Hola Ale, armate de paciencia y depura la tecnica para enfocar, esta levemente desenfocada, lo que te va a complicar sobremanera cualquier mejora que le quieras hacer. Si estas haciendolo a pulso, hace una "rafaga" de fotos, siempre alguna queda bien.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenísima

Para las fotos lunares lo mejor es ponerlas en blanco y negro, o sacaras con esa función.

También es bueno el tema del foco y las sombras que dan los cráteres para ubicar las mejores tomas .

Saludos

Enlace al comentario

Alejandro: la toma está buena aunque un poco fuera de foco. La Luna es un tema que me gusta mucho y si te puedo aconsejar, hacé el adaptador de Guillermo de la Agrupación Bahiense que está en el foro, yo lo uso con el SPlösl de 10 mm y con la canon a570 is, el zoom x4 optico, aunque fuerzo un poco el digital para enfocar, (aunque se vea mal, enfoca lo mejor que puedas y despues sin tocar nada volvelo a optico x4) despues filmá unos 30" (sin seguimiento la luna se corre rápido) y despues procesala con Registáx 4 ó 5. Espero que tengas paciencia y cuando le tomes la mano es pan comido. Saludos Juan José

Enlace al comentario

Hola Alejandro!

Antes que nada felicitaciones por el equipazo que tenés! Con el termotanque se pueden hacer fotos muy buenas de la luna y de algunos planetas.

Cómo bien te explico Juan, que es un experto en el tema, el adaptador de Guillermo Bueso es espectacular, la única desventaja es que lo tenés que hacer de una medida y quedás atado a eso.

Con el dobson yo usé mucho un adaptador universal que venden en ML y funcionó al pelo, es otra opción para sacar a diferentes aumentos y así reservar la medida del adaptador Bueso para la combinación de más aumento, que imagino será 10 mm más barlow.

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Muchas gracias x los consejos de todos! Ayer trate de usar la camara pero el adaptador que hice para la canon con el plossl del refractor no me sirve para el SP del dobson... en fin, a usar el plossl o, sino, la SPC900. Y a proposito, que soft usan para la captura de video con la webcam? En que formato lo salvan?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Alejandro,

El adaptador que te digo que usé con el dobson y que sigo usando hasta el día de hoy es este:

about5625.html

Lo unico que hice fue agregarle unas felpas para que se agarre mejor al focuser (y para no rayarlo) Mucha gente se queja de este adaptador, pero a mi me resultó muy bien.

El otro es este:

about6120.html

Este último esta pensado para fotografía de espacio profundo en afocal y se hace para una sola medida, pero como no lo voy a usar más me voy a hacer otro con el mismo sistema pero para planetaria. Lo voy a hacer, como te decía antes, para la medida con más aumento que tenga, que es lo más dificil de manejar.

Saludos!

P.D: Sí, los use con la Canon a570

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...