Publicado 3 de Junio del 200915 a Hola! Les comento que con la despejada de anoche estuve haciendo fotos de prueba; ya que no tengo (aún) el motor, tengo que hacer seguimiento "manual". Lo que quería probar es cómo tenía que mover el flexible. A 10 segundos no se notaban los trails si no hacía seguimiento, pero con 15 segundos ya me era obligatorio hacer un mínimo seguimiento. También probé con 32 segundos con el CHDK puesto, pero ya se empezaba a notar la contaminación lumínica fuerte. Adjunto las dos que más me gustaron: La cámara que figura en mi firma, 15 segundos de exposición, F/3.2, ISO 200. Saqué fotos de a tres (45 segundos en total), luego las que intento apilar en el DSS, pero me sale como resultado una imagen completamente blanca. ¿Algún experto sabe qué puede ser? Bueno, subo las dos que más me gustaron. Le toqué un poco las curvas con GIMP. Saludos!
Publicado 3 de Junio del 200915 a Muy buenas primeras fotos con seguimiento manual! Están muy limpias a pesar que no apilaste. No caigo en que región del cielo es. Lo del DSS se me ocurre que puede ser que en realidad la foto te salga muy clara pero si corregís niveles (o si le das la opción al DSS para que haga calibración automática de canales) empieces a ver detalles. Si no es eso, ya no se. Saludos y metele para adelante.
Publicado 3 de Junio del 200915 a Muy buenas Zoilo. En la primera me parece ver Alpha y Beta del Centauro y la Cruz del Sur, es así o definitivamente tengo que tirar la laptop.
Publicado 3 de Junio del 200915 a Muy buenas Zoilo, se definen un montón de objetos! A seguir probando. Saludos!
Publicado 3 de Junio del 200915 a Excelente "zoilo", me alegro que estes incursionando!! un abrazo grande!
Publicado 4 de Junio del 200915 a Zoilo.. Muy buenas imagenes... Solo te pido que dibujes ensima de las imagenes las constelaciones o le pongas el nombre a algunas estrellas.. porque por ej en la Cruz no me doy cuenta.. jaja Saludos!!..
Publicado 4 de Junio del 200915 a Autor Gracias a todos!! A ver, para todos los idnorantes que no saben donde está la cruz, les marco algunos objetos de la primera. Saludos y gracias!!!
Publicado 4 de Junio del 200915 a Lo prometido es deuda Zoilo, acá estoy, pasé a ver tus primeras fotos de campo amplio, y te agradezco me avisaras ayer de su publicación. Te felicito son tomas que llevan muchísimo mérito más teniendo en cuenta que te la jugaste por hacer el seguimiento a mano. Abrazos
Publicado 4 de Junio del 200915 a Autor Gracias Marcos, no te tardaste tanto tiempo como con los reportes ehh?? (es broma) Saludos!
Publicado 4 de Junio del 200915 a Gracias a todos!! A ver, para todos los idnorantes que no saben donde está la cruz, les marco algunos objetos de la primera. Saludos y gracias!!! EHHH!!!... Como Ignorantes??.. Me sentí tocado... jaja Saludos!!!...
Publicado 4 de Junio del 200915 a doblemente te felicito por las tomas y por la manera de hacer el seguiiminnto!......jeje suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 7 de Junio del 200915 a Zoilo: No te preocupes por la imagen en "blanco" que te devuelve el DSS, a mi me paso con las primeras de campo amplio tambien. Me parece que es una caracteristica del Tiff. Guardalas y abrilas con el PS, jugá con brillo y contraste y va a aparecer la toma. Espero que te sirva. Saludos Iolta
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.