Jump to content

soy nuevo...mis primeras fotos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Me llamo Vicente y el gusto por la Astronomía viene desde pequeño. mi padre fue el culpable por esta afición y a pesar del trabajo diario y responsabilidades propias ( que nunca cuantifiqué de niño!) me hago el tiempo para observar el cielo nocturno. Poseo un humilde Celestron 114 (con tripode de madera) y una cámara webcam modificada (Creative NX ultra).

saludos y gracias.

51396.jpg.a3cb023f5c6e451917e5466573ef42

m42-1119.jpg.5263dfae8a3ee596f362a89dcbf

Enlace al comentario

Hola Viecente, Bienvenido ! muy buenas fotos, tienen gran mérito ya que las obtuviste con pocos accesorios, el 114 es un cañón !

Enlace al comentario

Hola Vicente, bienvenido.

Buenísimo que hayas entrado a la comunidad.

Las fotos excelentes, Omega requiere apilado urgente pero es muy buena toma.

Qué lindo que te guste modificar webcams, yo soy un fanático y aquí modifiqué a mis chiches (falta publicar la Vesta): http://www.astrosanjusto.net63.net/taller/index.htm

Te mando un abrazo y binvenido nuevamente.

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida:

La montura es del tipo Ecuatorial EQ2 creo y como comenté el tripode es de madera muy estable y resistente en comparación al "nuevo modelo" de Celestron con trípode de aluminio. Las fotos son alguna de las que he tomado. con respecto a ngc5139 bueno no pude compilar varias tomas pues el seguimiento no está funcionando 100% y es artesanal,vale decir, con un motor reductor al cual le saqué el motor en sí y monté otro reductor en serie para í conseguir revoluciones muy bajas...el problema es que varía un poco la velocidad y produce que las estrellas se vean como rayitas en tiempos muy prolongados de exposición...la foto de Omega es una sola que salió decente de varias tomas.

Bueno, agregar que poseo dos celestron de 114 uno es de color negro entero y el otro de color aluminio.el primero lo compré con mi primer sueldo hace 11 años, el segundo lo compré usado a un amigo en 82 dólares aprox.

pondré una foto en el foro correspondiente para ser ordenado :)

saludos a todos y gracias por la bienvenida.

Enlace al comentario

Leonardo:

Sabes, hace como 5 años compré una webcam creative NX ultra por su chip CCD, no obstante pasaron tooodos esos años antes de modificarla ya que no encntré en la red a algún aficionado que tenga experiencia en este tipo de modelo de creative...afortunadamente encontré una página en donde enseñaban a modificar este modelo en particular y funcionó al instante!!!...imagina mi alegría al ver que no se había quemado en el intento!!!.

:)

gracias!!!

Enlace al comentario

gracias a todos son muy amables. pido disculpas por poner las fotos en el foro no correspondiente, sinceramente no me dí cuenta que existía uno especialmente creado para nosotros los principiantes.

mil disculpas a los usuarios y administradores.

PD: no encuentro el post sobre mis equipos astronómicos, donde esta? :oops:

saludos.

Enlace al comentario

Hola bienvenido a nuestar comunidad. Según nuestros registros, solamente has subido 4 mensajes así que ignoramos que pudo ser del post en el que decís que pusiste tu equipamiento

Igualmente ya estás adentro podés contarnos sobre tu equipamiento nuevamente o bien agregarlo a tu perfil.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

hola vicente, bien venido a e.p., dale para adelante con esto que es muy gratificante, saludos.

Enlace al comentario

hola vicente , bienvenido a e.p, esperamos que estes a gusto en el foro

un saludo

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...