Jump to content

AYUDA EN MI PRIMER TELESCOPIO


Invitado fran21

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaria que alguien me pudiera informar sobre que telescopio podria comprarme para iniciarme en este mundillo, de momento me gustaria poder ver la luna y los planetas y alguna otra estrella, como no se si esto a la larga conseguira engancharme ,como de momento lo esta haciendo tampoco me gustaria desembolsar una gran cantidad de dinero, he leido en muchos foros y mas o menos todos aconsejan ahorrar y comprar uno medio bueno pero no se hasta que punto para ver lo que os digo es necesario, si alguien pudiera aconsejarme lo agradeceria, he mirado algunos como por ejemplo el celestron astro master 114 o 130 y para empezar no pintan mal, alguien podria decirme algo de estos telescopios o cual seria el mejor para empezar, la vista seria desde la terraza de mi casa hay buen trozo de cielo para explorar y los dias sin nubes se ve bastante claro. por favor aconsejarme.gracias.

Enlace al comentario

Fran,

Antes que nada bienvenido al mundo de los que miramos para arriba!!!!! Yo estaba igual que vos hace 2 meses atras, con la diferencia que me prestaron un equipo asique no tuve que desembolsar nada de plata... mi cuñado me presto un 60700 y la verdad que para empezar me vino muy bien para darme cuenta que la astronomia es algo increible... per tambien debo decirte que luego de usarlo bastante senti que me quedaba mas que corto... Antes de hacer cuaquier compra hay que tener en claro que es lo que cada uno quiere, si es solo para observacion planetaria, para espacio profundo, para astrofotografia, tenes que ver si el equipo lo vas a trasladar mucho ya que algunos equipos son muy grandes y es muy complicado llevarlos de un lado a otro.. Creo que los mejores para aconsejarte son Ricardo o Claudio... ellos te van a dar una mano para que puedas saber que comprar...

Saludos...

Gonzalo

PD: Me siento obligado a advertirte que este "pequeño" mundo que vas empezar a concer es adictivo!!!!!

Enlace al comentario

Hola Fran... quedate tranquilo que en cuanto le muestres a tu mujer Saturno con tu telescopio, no te va a matar nada, al contrario!!!

Comparto lo que dice Gonzalo, esto es totalmente adictivo y cada vez vas a querer ver o hacer más.

Y como suelen decir por acá, el mejor telescopio es el que más y mejor uso le des vos mismo.

A modo de ejemplo, te cuento que yo tengo un Hokken 130650 PEQ2... esto es un reflector de 130mm de diámetro y 650mm de distancia focal con montura ecuatorial 2 que se puede motorizar (todavía no lo hice), y tengo oculares SP de 5mm, 10mm y 20mm y una lente barlow de 2x. El equipo sirve tanto para plenetaria como para espacio profundo me dio y da pura satisfacciones.

Seguramente Ricky Contreras te va a asesorar mucho mejor que yo y va a sacarte todas las dudas que tengas.

Un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...