Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

ENCELADO la fabulosa luna de Saturno - ARTICULO PAGINA/12


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones Mariano! Es muy bueno el artículo. Un pregunta, me podés explicar que es el albedo? No lo pude entender.

Saludos! Pato!

Hola Pato, el albedo es la relacion de reflexion de la luz en un objeto, un objeto hecho de metal tiene un albedo superior al de un objeto opaco, te paso la explicacion de wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Albedo

Saludos y buenos cielos!

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario

Un aporte del famoso disco de Vangelis Albedo 0.39 sacado de wikipedia también.

Fue grabado en 1976 en los estudios Nemo de Londres, y fue el segundo álbum producido por el mismo Vangelis. El nombre hace referencia al albedo promedio de la Tierra vista desde el espacio. Dentro del disco se encuentra la leyenda: "ALBEDO: El poder reflectante de un planeta u otro cuerpo no luminoso. Un reflector perfecto tendría una Albedo de 100%. El Albedo de la Tierra es 39% ó 0.39." Su portada muestra un vaso transparente con un poco de agua y una esfera en su parte superior, todo a media luz. Igual que en sus otras composiciones, utiliza sintetizadores, además de instrumentos acústicos como xilófonos y tambores, entre otros.

Pistas [editar]

1. "Pulstar" – 5:45

2. "Freefall" – 2:20

3. "Mare tranquillitatis" – 1:45

4. "Main sequence" – 8:15

5. "Sword of Orion" – 2:05

6. "Alpha" – 5:45

7. "Nucleogenesis (part one)" – 6:15

8. "Nucleogenesis (part two)" – 5:50

9. "Albedo 0.39" – 4:30

Los temas “Pulstar” (contracción de ‘’pulsar’’ y ‘’star’’). En 1980 la serie de Carl Sagan Cosmos utilizó los temas "Alpha" y "Albedo 0.39" para su banda sonora.

El tema "Freefall" es una contemplativa expresión rústica protagonizada por una simplísima melodía con sonidos similares a golpes en latas, recordando a la música oriental. A continuación, "Mare tranquillitatis" es un misterioso e impactante paso por sonoridades distorsionadas no convencionales sumadas a la que probablemente es la voz de un astronauta llegando a la luna. "Main sequence" representa una arriesgadísima combinación de ritmos e improvisaciones electrónicas muy enérgicas y espontáneas, aproximándose al jazz-rock, fluyendo constantemente en muy variadas atmósferas de sonido, una verdadera obra maestra de la música; complementada por "Sword of Orion", un corto tema solemne y emotivo en la vanguardia de la música new age. "Alpha" es un tema minimalista y progresivo quizá superado por el posterior "To the unknown man" del disco "Spiral". Interesante es prestar atención al comienzo de la canción donde se escucha el sonido de discado de un teléfono a disco. "Nucleogenesis" (dividido en dos partes) es una genialidad individual de Vangelis quizá no tan representativa como "Pulstar" ni tan espontánea como "Main Sequence", pero la segunda parte es, junto con "Dervish D" de "Spiral", el tema más "divertido" (por así decirlo) de Vangelis.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Diego Alberto
    • diego19771
    • Hal9000
    • Lucho2000
    • Gabriel-76
    • Matias Neumann
    • Jose Uremovich
    • Álvaro Aldana
    • NicoHammer
×
×
  • Crear nuevo...