Publicado 30 de Mayo del 200915 a Estoy viendo en la pagina de Orion, de USA, un par de motores, para monturas EQ1 Uno "barato" que es como un transformador grande (Orion AstroTrack Drive for EQ-1 Telescope Mount), y otro con un pad de control manual, que se ve mucho mejor (EQ1-M Drive). La pregunta es si podre aplicar cualquiera de los 2 (especialmente el mejorcito) a mi vieja montura EQ1, que era de un refractor tasco 60/900, exactamente igual al del post : http://www.armatutelescopio.com/verarti ... mplio.html (Pero en muchisimo mejor estado de conservacion!) Segun el manual de la EQ1-M, la forma de instalacion coincide con la monturita. Pero tengo dudas acerca de la velocidad del motor en 1x, si se correspondera con la del engranaje, si hara un seguimiento a la velocidad correcta, o si todas las eq1 son iguales en ese sentido. Es posible tambien pedir estos accesorios a traves de orionusers (argentina) ? Gracias por adelantado y saludos.
Publicado 30 de Mayo del 200915 a Mira, el motor EQ1 AstroTrack evitalo, el que sirve es el mas caro como siempre, el EQ-M Drive. Los motores de la linea Hokenn/Orion/Skywatcher son exactamente iguales, con lo que el motor de hokenn va perfecto. El lunes te confirmo si hay disponibilidad del EQ1. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 6 de Junio del 200915 a Autor Me ibas a confirmar disponibilidad del motor ??. Por otro lado, este modelito mas avanzado, tiene tambien una perilla para regular la velocidad ? Gracias por adelantado y Saludos.