Jump to content

Consulta sobre cúmolos.


Pato

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos?

Tengo una consulta para hacer.

Yo tengo un 60700 (refractor) y quiero saber si algunos cúmulos del catálogo de messier como M6 M7 M22 M24 M44 (entre otros) que tienen una magnitud baja los podré ver.

De antemano muchas gracias!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Pero si! :D . Esos objetos se ven a simple vista, por supuesto que los podrás ver. No tengas problemas que ese teles en el campo llega a ver objetos puntuales (estrellas) de magnitud 11.6.

Sí olvidate de M44 en esta época del año...

Te paso unas cartas (a las 23:00 Hs, con algún que otro Star Hopping hecho...). Disculpá la calidad de las cartas, están en JPEG...

Abrazos :D

sco.jpg.6d37f608cf5f19f475ce557842a8dca7

sagi.jpg.dad155edf61f7abdf11eb2ce903a3d9

Enlace al comentario

No precisamente, es porque Cancer ya se está ocultando en el horizonte Oeste muy temprano.

Efectivamente uso el Cartes, se baja desde la página http://www.stargazing.net/astropc/download.html . Ahí también están los agregados, te sugiero que también le pongas el parche si tenés Win Vista. Entre los agregados es muy importante, al menos para mí, que le pongas el "SKY2000", el de los Satélites Planetarios "High Precision" y el de los planetas también de alta precisión, pero sin duda el más importante es el SKY2000. Ah, y sin el "Satélites planetarios" éstos mismos no se pueden ver (sea el de alta precisión o no).

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Muchisimas gracias zoilo por tu ayuda. Yo ya lo tenía al Cartes instalado, ahora le instale los agregados que me dijiste vos. Una pregunta mas te agrego. Como hiciste para guardar la carta en formato JPEG y en blanco y negro? Yo para imprimir las cartas cuando las necesito ya que no tengo la compu al lado del lugar donde obervo con el tele.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...