Jump to content

Ayuda para comprar una cámara


gonzalomarco

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros de foro...

Estaria necesitando la ayuda de ustedes ya que estoy averiguando para comprar una maquina de fotos para empezar con la astrofotografia. En este momento tengo una Sony 4.1MP pero lamentablemente la velocidad del obturador no puede ser regulada...

La verdad que empecé a ver en los foros, en las notas de la pagina y terminé un poco mareado de la gran variedad de maquinas que hay... Asique, apelando a la basta experiencia de ustedes, queria preguntarles... Que camara me conviene comprar?? Me gustaria que fuera digital y no me salga mas que $700. En este momento tengo un refracto 60700, pero con un poco de suerte y si Dios, el viento y Ricky lo permiten el 15 aprox. me está llegango el 130900 EQ2!!!!! :D:D:D Tengo una Notebook para poder acompañar asique no hay problema si tiene que estar conectada a una PC...

Desde ya les agradezo y todo tipo de opinion es totalmente bienvenida...

Saludos...

Gonzlao

Enlace al comentario

Buenas, este es mi primer post y soy nuevo en este gran hobby.

Todavia no incursione en el tema de la astrofotografia, mas que unas pocas fotos a pulso de la luna.

Les cuento que tengo una Canon A70 y es un fierraso. En opciones Manual, te permite jugar muchisimo mas que otras marcas de igual calidad/ precio. Sin embargo para la astrofotografia tiene la misma contra que la A75 y la A80 y es que llevan 4 pilas. Esto la hace bastante pesaditas para un telescopio chico. Tambien el Display es mas vale chico.

Si podes estirar a la linea mas nueva de Canon, A530, A540 o A560, solo llevan 2 pilas, tiene un display mucho mas grande. Tambien soportan memoria SD que es compatible con otros chiches electronicos (la A70 lleva CFlash).

Enlace al comentario

Hola Gonzalo.

Por el valor que mencionas no creo que consigas, te recomiendo que en lo posible compres una cámara nueva y no usada, si podes estirarte un poco mas a $850 o $900, con este valor podes conseguir la Canon A530 o A540 y si aun podes con un poco mas de dinero la A620, esta la tiene Marcelo Cerdan y fíjate los trabajos que publica son excelentes.

Por mi parte puedo hablar de la A530 que es la que yo tengo y para mi es un fierro me da muchas satisfacciones y además como te comenta Rodi lleva 2 pilas lo que la hace muy liviana.

Seguramente mas foristas dejaran su opinión y espero que de todas puedas rescatar lo mejor y pronto ver tus fotos en el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gonzalo:

Pensaste en una webcam? los resultados que se obtienen con webcam, modificadas o no, con chip ccd son realmente sorprendentes... si estas buscando una cam y destinarla a las afotos solamente, no es una mala opcion... (y es mas barato) un abrazo

Enlace al comentario

No es el ejemplo mas feliz jajaja la foto esta tomada con un Takahashi FS60 (Apo :roll: ) pero son 60mm de abertura, es el punto... no quise porner un ejemplo de un hubble tampoco... esta toma de M51 esta tomada con una Philips Vesta, webcam vieja a esta altura... muchos de nosotros subestimamos el potencial de las wc. Un abrazo

m51.jpg.61bffa34d2955624ae2cfbd39e579b40

Enlace al comentario

Es verdad las webcam dan un resultado bueniisimo también pero acá en sudamerica, Argentina, Chile es muy dificil conseguir cámaras Philips Toucam y por olo que constaría importarla mejor comprar una Powershot A530 que le gana en espacio profundo y en planetas no se queda atrás pero sin duda gana la webcam.

Yo no si si gastar 350 pesos por una a70 usada o 630 por una A530, está complicado jeje. Hay diferencia en funcionalidad con respecto a la astrofotografía, alguna de las 2 es mejor para esto???

saludos

Enlace al comentario

Gentes...

La verdad que me conecte recien de nuevo y me quede impresionado de la cantidad de respuestas al topic... Quiero destacar la buena onda y ganas de ayudar que tienen todos, por lo que estoy totalmente agradecido... :D:D

La verdad que como acabo de comprar el tele nuevo estoy medio acotado con el presupuesto, y teniendo una notebook para poder conectar una webcam creo que podria llegar a ser una buena solucion... Alguno tuvo la oportunidad de ver como funciona el Hokenn Digital Imager???

Hoy a la noche me voy a poner a pasar x mercadolibre a ver los precios de las maquinas que me recomendaron, pero si se les ocurre algo mas por favor no dejen de escribir...

Nuevamente mil gracias...

Saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con lo que comenta Fikkus y también con lo comentado por Mati, es bastante difícil conseguir en Sudamérica una Webcam como la Philips.

Respecto a la Digital Imager, Ricardo hizo algunas pruebas con resultados para mi muy sorprendentes, fíjate la foto que obtuvieron de Saturno en el ISCA, las encontras en el foro, es una buena opción pero estarías limitado solo a fotos planetarias y lunares.

Desde ya te voy anticipando que el tele que te esta por llegar es un caño, inmediatamente vas a notar la diferencia y no lo vas a poder creer.

Ojala se les de lo del encuentro del Sábado, si tenes la oportunidad de conocer a Sergio, seguramente el te va a sacar muchas dudas y aclarar un poco mas el panorama.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gonzalo!!!

Estoy 100% de acuerdo con Fernando de que las Canon Powershot de la serie A5X0 y 6X0 son fabulosas para astrofoto. La óptica es excelente y el display te muestra cosas que en otras cámaras no ves. Por ejemplo puedo ver en el display de la A620 Omega Centauro, lo que permite centrar y enfocar con mucha más precisión.

Ahora bien, la línea A6X0 usa 4 pilas lo que la hace pesada como un ladrillo, puesta en mi 60700 hace que se doble el portaocular!! La línea A5X0 usa 2 pilas lo que alivia un poco el asunto del balance y flexión.

Lo bueno de la A620 es que podés conectarla a la PC y tomar fotos en forma remota, sin tocar la cámara y ver en la pantalla todo más grande pero no todos los modelos aceptan captura remota. Además el display giratorio es una bendición, no más dolores de cuello y espalda tratando de ver la pantalla desde ángulos insólitos.

Enlace al comentario

La Digital Imager es una linda webcam, pero solo para planetaria y lunar, no esta hecha para espacio profundo y no tiene la sensibilidad de las Toucam modificadas. Mi consejo es comprate una camara de fotos digital de una!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lo largo al foro sin chequear, me llego el comentario que las camaras digitales Benq (las comercializa Planeta Zenok en Alto Palermo y Unicenter) tienen chip CCD en vez de CMOS, alguien tiene una o la pudo probar astrofotografiando ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Marcelo: Mil gracias por los consejos y la verdad que tus fotos estan muy buenas... La verdad que me convenciste con el tema del peso de la maquina por lo que, si llego a optar por una maquina digital va a ser un A540 o A530...

Rodi: Mil gracias por los comentarios...

Fernando y Mati: me convencieron que los modelos de arriba son los indicados para lo que estoy buscando y mas sabiendo que Fernando tiene el mismo teles que voy a tener yo ( a todo esto muy buenas tus fotos del eclipse). Voy a tratar de hablar con Sergio el sabado (si es que se arma la juntada) que la verdad sus laburos son excelentes..

Fikkus: Voy a seguir tu consejo y cuando me junte con Ricky para buscar el teles le voy a preguntar por las webscam...

La verdad que me ayudaron muchisimo y les aseguro que antes de realizar la desicion final los voy a tener en cuenta a todos...

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Mil gracias Ricky!!!!

Ya puse a la venta mi vieja maquina para poder costear la nueva... Asique apenas tenga novedades les aviso... Y mi primer foto va a estar dedicada a todos ustedes...

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Aqui dejo datos de la Camara BENQ DC-C540.

Qien tenga conocimientos para evaluarla, sera agradecido ya que su costo la hace interesante...

Sensor 5.0 megapíxeles efectivos CCD

Resolución de la imagen 2560 x 1920 (5M), 2560 x 1712 (3:2), 2560 x 1440 (16:9), 2048 x 1536 (3M), 1024 x 768 (1M), 640 x 480 (VGA)

Lente Lentes smc Pentax

Apertura de lente F= 6.2 (W) ~ 18.6 (T) mm

F2.8 / F5.2

Alcance del enfoque Macro: 15 cm - 1 m

Normal: 80 cm al infinito

Zoom digital 4x

Zoom óptico 3x

Velocidad del obturador 1/2000 ~ 8 seg.

Control de exposición -2~+2 EV (0.3EV / step )

Flash Auto / Forzado / Apagado / Reducción de ojos rojos / Slow Sync

Balance de blancos Auto / Luz de día / Lluvioso / Tungsteno / Fluorescente (H) / Fluorescente (L) / MWB

Equivalente ISO Auto / 50 / 100 / 200 / 400

Modo película Formato AVI (640 x 480 / 320 x 240 / 160 x 120 píxeles, (30fps).

Grabación continua con sonido

Temporizador 10 seg. / 2 seg. / 10+2 seg.

Almacenamiento Memoria interna de 9MB + ranura SD

Formato de archivo Formato Imagen: JPEG (EXIF 2.2 compatible), compatible con DCF, soporte DPOF

Video: M_JPEG / Audio: WAV

Conectividad Salida Digital: USB 2.0

Salida Audio / Video (NTSC/PAL)

Pictbridge

Fuente de alimentación 2 Pilas AA

Pantalla LCD 2.5? Color LTPS LCD, 150K colores

Peso 140 gr. (sin batería)

Dimensiones (An x Al x L) 91.5 x 61.5 x 26 mm.

Accesorios incluidos - Cable USB

- CD ROM con Software

- Manual de usuario

- Correa de mano

- Funda

- Cable AV

- 2 baterías AA

Saludos.

Enlace al comentario
... pero acá en sudamerica, Argentina, Chile es muy dificil conseguir cámaras Philips Toucam y por olo que constaría importarla mejor comprar una Powershot A530 ...

Hola Mati... sacame de una duda por favor: tengo entendido que Chile con USA tienen un TLC (tratado de libre comercio) con el cual pueden importarse productos electricos/electornicos por un valor menor a 3000 dolares sin pagar impuestos aduaneros, no solo hago el comentario porque salio en la conversacion y me acorde, sino porque estoy interesado en comprar un accesorio e ingresarlo por Chile por este motivo. (estoy a pocas horas de La Serena y con algunos conocidos por alla) Espero tu respuesta, un abrazo. Federico

Enlace al comentario

Acá en Chile al importar pagamos un 6% de impuestos aduanero y un 19% de IVA (estos 2 impuestos están agregados para cualquier producto importado sea de dnde sea el origen), andube cotizando con unas personas para saber por cuanto $$ traen la toucam III y más o menos son 140 dolares (no es taaan caro) pero tomando en cuenta el precio personalmente prefiero juntar unos pesos mas y comprar una Powershot C530 (220US) o 540 (260US). Los precios que puse son aproximados.

saludos!!

pd: en ebay estuve viendo que la toucam II está re barata 65US más el envío pero realmente no se que tanto hay que pagar en cuanto a impuestos y todo, por eso le dije a un tipo que me cotizara.

Enlace al comentario
... pero acá en sudamerica, Argentina, Chile es muy dificil conseguir cámaras Philips Toucam y por olo que constaría importarla mejor comprar una Powershot A530 ...

Hola Mati... sacame de una duda por favor: tengo entendido que Chile con USA tienen un TLC (tratado de libre comercio) con el cual pueden importarse productos electricos/electornicos por un valor menor a 3000 dolares sin pagar impuestos aduaneros, no solo hago el comentario porque salio en la conversacion y me acorde, sino porque estoy interesado en comprar un accesorio e ingresarlo por Chile por este motivo. (estoy a pocas horas de La Serena y con algunos conocidos por alla) Espero tu respuesta, un abrazo. Federico

Bah pensé que querías la toucam jeje. No mira cualquier importación sobre 500US se complica bastante ya que los costos aumentan mucho y la transacción no es tan expedita como bajo este monto.

Te recomiendo este enlace para que leas todo acerca de los costos he impuestos:

http://www.aduana.cl/p4_principal/site/ ... 22134.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...