Jump to content

NGC 5128-H150 f5 - Canon a530 sin dark automatico


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, anoche aprovechando la noche a pesar del viento saque unas fotos de prueba para probar la camara sin el auto dark substraction con algun objeto mas tenue.

Saque 10 fotos de 120 segundos, de las cuales solo me quede con 2 y un dark.

Lo interesante fue procesar la foto (les dejo detalle de 4 procesados distintos que probe):

1. levante ambos ligth y el dark en dss, resultado: todo negro. (supongo que tengo un error en el dss.

2. apile solo los ligth, al resultado le sustraje en pisxnligth el dark, resultado: la foto queda casi sin el manchon del ccd pero llena de hotpixel y de un color raro y bastante ruidosa.

3. Apilado en dss, en pinsxlight se quitan gradientes. resultado: una foto verdosa, el manchon del ccd de un color raro, el peor resultado.

4. abro en pinsligth las 2 tomas ligth, le sustraigo el dark a cada una, guardo las 2 fotos, luego las apile en dss, luego al ps y otra vez al resultado al pinsxligth para algun retoque de gradientes. Obtuve de esta manera el mejor resultado.

Supongo que lo que ahorre de tiempo sacando la fotos lo perdi en el procesado, teniendo en cuenta que solo eran 2 ligth no fue tedioso, pero si hablamos de mas de 10 es un dolor de cabeza.

saludos

PD: si alguien sabe como puedo solucionar lo del dss, avise!

5776b4d29d689_ngc5128pin-dss-pin.jpg.d1e

Enlace al comentario

gracias nestor, habia quedado un buen foco, por lo que queria aprovecharla, de todas maneras mas de 1 hora procesando una foto de 2 ligth es uan locura jajaja, sino reparo el dss es contraproducente!

un abrazo

Enlace al comentario

a mi me gusto la imagen, es una variante para "tratar" de ahorrar tiempo, saludos.

Enlace al comentario

Muy buena de verdad Seba, y mas merito con solo un procesado de 2 lights de 120 seg.

Algo que habla muy bien de la camara también !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...