Jump to content

Nuevas fotos de la Cofradía Cuyum


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, quiero compartir con Uds algunas fotos tomadas estos últimos días por la Cofradía Astronómica Cuyum.

Luego de un tiempo de inactividad por cuestiones climáticas volvemos al ruedo.

Espero les gusten!!

5776b3b401897_Saturno6febrero.jpg.4d25e9

5776b3b40614d_NGC4744CloseUp.jpg.74be1d3

5776b3b40a212_MareCrisium.jpg.244e279bf1

5776b3b41919e_Luna3marzo.jpg.94656ab7f4c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Marcelo!!!

Las fotos estàn ESPECTACULARES, como siempre, sobre todo la "Mare Crisium" y la "NGC4755", para mi gusto personal, claro!!

Te mando un abrazo enorme a vos y a todos los hermanos de la Cofradía, y que empiezen a tener buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Muy buenas Marcelo, la del joyero esta excelente.

Gracias por compartir el material, no te das una idea del incentivo que es para mi ya que usamos en mismo método.

Espero que sigan los buenos cielos y que por acá despeje para el fin de semana.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Marcelo

Felicitaciones por las fotos, en verdad muy hermosas.

Una consulta: la foto de Saturno entiendo que fue tomada con un reflector de 200mm. Yo tengo un pequeño refractor de 60mm y aunque veo Saturno más pequeño lo veo más nítido ¿Es por algún detalle técnico de la foto o por que los refractores son mejores para planetaria o a que se debe?

Por si acaso no es crítica, lo que pasa es que estoy meditando sobre si mi próximo telescopio sea un reflector o un refractor de mayor abertura, teniendo en cuenta que lo que más me atrae es observar planetas, en especial por que vivo en una ciudad y aquí ver espacio profundo es casi imposible.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios, el tema con la foto de saturno es el siguiente: Desde el patio de casa donde pongo el telescopio tengo un serio problema de turbulencia por los tejados de las casas vecinas, es muy difícil que se mantenga estable la atmósfera para lograr una buena toma. Además el tiempo de exposición prolongado hace que la imagen salga borrosa (integrada).

Desde el campo es otra cosa, la resolución aumenta muchísimo y la imagen es más estable, lamentablemente no he sacado ninguna foto planetaria desde el campo pero en el ocular es notable la diferencia.

Es cierto, desde mi casa con mi 60700 veo a saturno igual que en el 200mm pero en el campo wow!!!

Un buen refractor es excelente para planetaria siempre que sea de focal larga y la ausencia de obstrucción central aumenta mucho la nitidez. Tal vez un refractor de 4" sea una excelente opción para planetaria.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...