Jump to content

Si alguien me da una mano algunas dudas (firmware y el PEC)


juanjo

Publicaciones recomendadas

Ando buscando informacion sobre como realizar el PEC periodical error correction

de la sky watcher peq3. En realidad no tengo problemas, para realizarlo ya que parece algo sencillo de realizar. utilizando el handpad vas a Pec, generas una grabacion corrigiendo las derivas con los botones der y izq. luego de unos 10 minutos se genera, un recording luego habria que ir a trakking y escoger la opcion PEC+Sideral y supuestamente, deberia corregir, tal cual como uno corrigio. Aca viene mi duda. cuando elijo la opcion

PEC+Sideral en el visor del handpad aparecen dos flechitas ( >> ) que indican en modo que esta siguiendo el goto >> solar >>lunar >>sideral o la que yo necesito para afinar seguimiento >>PEC+Sideral luego aprieto enter y nada queda ahi no me dice algo asi como iniciada la funcion PEC+Sideral o algo por el estilo se entiende?? Y m duda es que no se si esta funcionando el PEC + sideral o no que las dos flechas esten ahi ya es suficiente salgo de ahi y listo las derivas parecen seguir, quisa se error de la puesta en estacion el error es minimo pero en astrofotos minimo es mucho o capas que es por que esto deberia hacerce sin que la montura este controlada por el Starry Nigth quisas ande bien pero yo no vea diferencias por otro tema.

Si alguien me ayuda Agradecido, capas que este dedicando tiempo a esto y lo mejor sea poner las energias en autoguiado y listo necesito despejar dudas.

Y la segunda es mas sencilla, y perdon por mi ignorancia, en que mejora la montura cambiando el FIRMWARE de v3.12 a v3.24 ??

bueno desde ya muchas gracias al que me aclare un poco estos temas un abrazo a todos juanjo.

Enlace al comentario

Hola Juanjo, tal como vos decis, cuando seleccionar un modo de seguimiento le das "enter" y no te dice nada, simplemente selecciona el modo. Yo hasta ahora nunca use la funcion de pec de la montura, estoy mas abocado a poner en estacion de manera precisa con el Eqalign para despues medir el error periodico.

Hace poco decidi probar el proyecto EQMOD, mediante el cual literalmente reemplazas el controlador de la montura por una version mejorada y con mas caracteristicas que el controlador. El uso es relativamente simple (mas cables!!), si tenes puerto serie en tu maquina conectas el cable serie que viene con la montura al segundo conector que tiene el controlador, en el controlador indicas modo PC Direct Mode y listo. Si no tenes puerto serie tenes que usar un conversor USB-Serie (se venden en todos lados) y listo. Una vez conectado el telescopio podes controlarlo desde la pc, con funciones como;

EQMOD

======

Alineado con 1, 2, 3 y n estrellas. Para elegir las estrellas haces doble click desde cualquier programa que soporte el protocolo ASCOM. (Stellarium via StellariumScope, Cartes Du Ciel, etc).

Medicion de error periodico. Correccion de error periodico. Guiado con velocidad variable (a diferencia del guiado con velocidad fija del controlador).

Para astrofotografia, "Modo Mosaico", "Modo Espiral" (para encontrar objetos cerca del lugar donde tenes apuntado el telescopio.

Listas de observacion pre-cargadas.

EQALIGN

=======

Alineado por el metodo de deriva asistido por computadora.

Ahora, para que todo esto lo puedas usar tenes que llevar el firmware del controlador a la version 3.24, que cuenta con el modo "PC Direct Mode".

Con estos programas vas a poder medir el PE, hacer PEC, y un monton de funcionalidades mas.

Si te animas a probarlo y no sabes bien como empezar, llamame y te guio, parece complicado pero una vez que lo tenes andando es un lujo.

En la foto que te adjunto apunte a Laguna en el Stellarium, y me llevo el telescopio al objeto.

Saludos y buenos cielos!

eqmod.JPG.2dc8f7109d104e6db9759fe0995599

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sin palabras Ricardo me dejas mucho mas claro el tema, voy a ver si me animo.

No me gusta molestarte por telefono, Pasa que junto dudas y dudas, y no se a quien recurrir, la verdad, y no es demagogia sos de primera, siempre estas firme para darle una mano a cualquiera. e ir guiando al que menos sabe. La verdad Gracias un Abrazo

Juanjo

Enlace al comentario

Hola Juanjo, no es para tanto che, todos hacemos lo mismo aca :wink:

Armate de un poco de paciencia para usar el EQMOD porque tiene TANTAS opciones que lo hace mas complicado de aprender que usando el SynScan, de hecho el pad no lo usas mas y tenes que corregir la montura con teclas. Hay una opcion que en su momento me parecio una pavada pero lejos es la mejor solucion al tema, usar un joystick inalambrico, una vez que configuras las teclas es una pavada usar el telescopio, sino mira este video donde controla una montura Orion Atlas (EQ6) conectado a una notebook con el EQMOD y usando un gamepad de una Nintendo Wii... es una comodidad total.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...