Jump to content

NEO 194386 2001VG5


FernandoTifner

Publicaciones recomendadas

Hola Fernando. Interesante captura.

Noté que la foto tiene un flip en sentido de RA y que lo dejás bien consignado con la roseta de los puntos cardinales. La pregunta es si hay alguna razón en esa inversión o tan sólo se trata de dejar la imagen tal como la obtuviste en tu telescopio (supongo que hay algún diagonal que la está invirtiendo). En el caso que no haya una razón particular, sé que da lo mismo con o sin inversión, siempre y cuando se lo indique, como lo hiciste en este caso.

Carlos

Enlace al comentario

Sí Carlos, la razón es que en esa posicion en particular la camara CCD me permite sacar hasta -69° de declinación, si la pongo diferente me toca, y además es mas comodo para conectar los cables, viste que es una limitación de las monturas a horquilla, cosa que vos no tenes, en ese aspecto los ecuatoriales tienen un punto a favor.

Llegué a la conclución que haciendo correctamente la notación de los ejes cardinales, no habría que haber problemas de entendimiento.

Sin embargo no es lo mas aconsejable...

La verdad priorizo los datos de Astrometría y multiapertura antes que las imágenes, pero en rigor todo es importante.

Pero probablemente el problema venga de que cuando abro el astroart para editar la foto, me lo invierta, porque del maxim viene al revés, me voy a fijar.

Bien acotado, lo voy a investigar, gracias.

Saludos

Fernando Tifner

I32

Enlace al comentario

Bien Fernando. Quedó perfectamente claro. Imaginé que era alguna razón operativa, pero no quise quedarme con la duda ante la posibilidad que fuese otra la explicación. Tal como lo decís, no hay ningún problema de entendimiento. Gracias. Carlos

Enlace al comentario

Muy bien Fernando. hay que colocar la cámara como mejor quede. Pero puedes usar el maxim dl para que te rote o haga un flip vertical u horizontal para dejar el norte arriba y el este a la izda... Queda mas claro... :-)

Muy puntual el neo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...