Jump to content

Comparaciones de magnitudes entre estrellas.


Prideone

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! Soy nuevo en ésto, y parece ser que me gusta mucha la astronomía. ^^

Ésta pregunta viene a raíz de que estaba mirando a Alfa Centauri A con mi nuevo telescopio Hokenn 76x900 (alias Firefox) comprado el jueves pasado. Al ponerle el mayor aumento, vi a Alfa Centauri B (no saben la emoción que tuve al verlas las dos juntas en el campo).

Después leí, que la magnitud de Alfa Centauri A es de -0,10 y la de Alfa Centauri B es de +1,20. Ahora... yo se que una estrella de magnitud 0 es 2,512 mas brillante que la de magnitud 1. Pero, eso es lindo cuando son número enteros.

Lo que yo quiero saber, es cuanto mas brillante es una estrella con respecto a otra sabiendo las magnitudes de cada una.

Quiero tratar de hacer regla de tres, pero no me da. ¿Alguien sabe como hacer para compara magnitudes entre diferentes estrellas o sabe de algún programita que lo resuelve de manera automática?

Gracias y saludos a todos!!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Dario. Gracias por la tabla pero creo que no me expresé muy bien, o lo que quiero hacer, no es muy relevante en la astronomía.

Lo que quiero, es saber cuanto mas brillante es una estrella A con respecto a la B. Y cuando me refiero a "cuanto mas brillante", me refiero justo justo que tan brillante es (con número exactos).

Tal vez no tenga utilidad alguna y no se saca en la practica diaria.

Pero quiero hacer ésto: Alfa centauri A es de -0,10 y B de +1,20. Yo se que poseen entre si 1,30 de magnitud entre ellas. Podría decir a ojo que A es 2,512 mas brillante que B. pero en realidad sería de un poco mas. Como no es lineal, me mata al sacarlo.

Igual, algo ayudó la tablita y ya me la bajé a la compu ^^

Saludos!!!!!!!!!!

Enlace al comentario