Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Colimación de binoculares


augusto

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Tengo unos binoculares hokenn 10x50. Me cuesta bastante hacer foco; no es que no se vea nada o se vea doble, etc. Simplemente es que al momento de hacer foco fino no queda nunca perfecto. La pregunta es si es normal en este tipo de instrumento o puede ser un problema de colimación que pueda tener solución. En el segundo caso, ¿es fácil colimarlos?¿hay algún tutorial o alguna explicación del que se anime?

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Gliese por la respuesta!! Che, ¿te parece? se me hace que si los pongo sobre trípode va a pasar lo mismo. He probado otros 10x50 (Bushnell, Minolta, etc) sin trípode y se ve mucho mejor. Inclusive he probado estos mismos hokenn apoyados sobre el techo del auto y sigo viendo mal.

Habrá algun parámetro para saber si es problema de colimación?

Saludos!

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...