Jump to content

Limpieza: consulta distinta


Invitado José Alejandro

Publicaciones recomendadas

Hola

Les tengo una consulta (no es repetida no se preocupen :wink: , ya revisé los foros de este tema)

Tengo un refractor y después de mucho pensarlo compré un kit de limpieza de lentes en un sitio especializado en cámaras y oculares y con mucho cuidado limpié el lente, los oculares y el filtro lunar que estaban algo empañados. Lo curioso es que en el lente principal del tubo hay una motita de polvo (un puntito blanco) que no logro limpiar por que está claramente en el lado del lente que queda por DENTRO del tubo y no por afuera.

Yo había leído por ahí que los refractores tienen el tubo cerrado y por ello pensé que no se le podía meter un polvo adentro.

Mi duda es la siguiente: ¿Es posible que se me halla metido esa motita mientras lo uso o necesariamente es una falla de fábrica?

Esto es muy importante para mi pues el telescópio está todavía dentro de su año de garantía pero la garantía es solo para fallas de fábrica, no las derivadas del uso.

Un millón de gracias si alguien me puede contestar.

Enlace al comentario

Hola todos

¿Recuerdan que dije que todo quedó ok después que limpié los oculares? Bueno, pequeño error :roll: . Todo quedó mejor menos mi pequeño sr4mm. A quedado empañado, como si unas gotitas de humedad se le hubiesen metido por dentro y no logro secarlas. Y eso que seguí la instrucciones normales, es decir primero le saqué las motita de polvo con una pera de aire, y el líquido limpiador lo apliqué no directamente sino humedeciendo un papel tisú y pasándolo con mucho cuidado y luego secando con una frenelita de las de óptica también con mucha delicadeza (todo viene en el quit de limpieza)

¿Es eso posible? ¿Tiene algún arreglo o ya pasó a mejor vida el ocular?

No es que vaya a hacer un drama por su probable muerte, superaba el límite de aumentos de mi telescopio y con el de 12.5mm más un barlow de 2x me va bien, pero claro, da cólera malogar algo que uno acaba de comprar :(

Enlace al comentario

Hola José Alejandro!!

Realmente no estoy en tema, pero se me ocurrió (no quiere decir que te vaya a servir), que uses un poco de calor (por ej. de un secador de cabello), durante un rato. Si le entró una gota de humedad seguramente podrá entrarle aire y a lo mejor el aire caliente sirve de algo.

Te repito, es una "posible" sugerencia!!! No está probado ni nada que se le parezca...

Te mando un abrazo y ojalá soluciones tu problema.

Enlace al comentario

Es raro realmente, no se te fue la mano con el liquido para limpieza ? si podes por favor subi una foto donde se vea la humedad..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola

Gracias por sus consejos, pasó algo increíble; como conté, el otro día dejé secar durante horas traté de secarlo y nada, pero hoy saco el lente de su caja y, ta tann, limpio y sin una gota de humedad. Me quedé lelo y dando gracias a Dios. Pero eso sí, no vuelvo a limpiar un lente a menos que sea absoluta y radicalmente indispensable.

Lo que si sigue en pie es mi consulta primera, sobre la mota de polvo por dentro del lente principal de un refractor (esa es la pregunta más difícil) :wink:

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...