Jump to content

Reporte-Eclipse Lunar 03/03/2007


coihues

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos.

Como comentaba anteriormente el cielo por mi ciudad se presento limpio y claro, pero la desventaja de encontrarme muy al oeste y sur del país solo me dio la oportunidad de observar es eclipse en forma parcial.

Adjunto un fotomontaje del avance del mismo informando el horario de cada toma.

Las fotos no son de lo mejor pero quedo muy conforme por lo visto en vivo y en directo.

Tal cual calculaba a las 21,30Hrs. la luna empezó a asoma detrás del cerro Otto, en la primer foto se puede observar los árboles de su ladera y con el transcurso de los minutos pude obtener las demás tomas.Todas están realizadas con método afocal con el telescopio Hokenn 130/900, ocular de 20mm y cámara Canon A530.

No pude tomar el color rosa que se veía en el lado sombrío de la luna, tal ves por cuestión de practica en esto eventos, de todas maneras se aprecia el avance de la sombra terrestre sobre nuestro satélite natural.

Espero les agrade la foto y seguramente tendremos mas suerte en los futuro acontecimientos.

Saludos Cordiales:

eclipse-completo-.jpg.56ef797ec6336067ce

Enlace al comentario

Fernando, gracias por el reporte, muy buenas las imagenes, creo que sos el unico que reporto hasta ahora imagenes de la luna, excelente trabajo! Esperemos la proxima (28 de Agosto) podamos verlo desde aqui!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La noche fué espléndida en todos los sentidos, la Asociación Ilicitana de Astronomía, www.astroelche.es organizó una plantada de telescopios, a la que asistieron unas 700 personas, medios de comuicación, TV locales y autonómicas, periodistas, fotógrafos, etc. Tambien fué retransmitida por varios componentes de la Asociación, todo el evento desde principio a final, por internet, por lo cual fué seguido masivamente todo el eclipse.

Os remito una foto, tomada a contrapelo de las inumerables personas que querían asomarse al ocular para verlo. Tenía conectada a la reflex digital una televisión pequeña de color, con lo cual todos los asistentes puedieron contemplar con más comodidad lo que captaba el telescopio.

Datos principales: Catadrióptico Meade LXD-75, con reductor de focal a 6,3 a foco primario, ISO y enfoques automáticos por la cámara, temperatura agradable muy impropia de estas fechas, ausencia de viento y claridad favorables.

Saludos cordiales

Pegasus

eclipse0307-16.jpg.8452db4ced4fb6dea5229

Enlace al comentario

Ricardo, gracias por los comentarios.

Mati, el no poder haber captado el color rojizo en la sombra no creo que se deba al tiempo de exposición, probé con un poco mas de tiempo pero el alto brillo de la luna quema prácticamente la foto.Por lo que pude deducir fue por lo avanzado que encontré el evento y la proporción brillante de la luna era mucho mayor a la zona oscura de esta.

Su la hubiera visto en su máxima totalidad de la umbra seguramente las fotos serian con el color característico del evento.

Pegasus, gracias por compartir el reporte.

Esperemos tener mas suerte el próximo.

Saludos.

Enlace al comentario

hola fernando, te quedaron muy lindas y nitidas!. Yo pude tomarle desde las 9hs porque en el centro no molestaba ningún cerro :wink:

Como siempre están tomadas con la cámara más el lente 75-300mm (todas a 300), como todavía la luna estaba muy baja y había mucho polvo y turbulencia por lo no se puede apreciar ningún detalle de la luna, pero al menos se ve ese color rojizo tan bonito.

Por cierto no me comunique con vos porque estoy hasta las manos de trabajo, pero no me olvido!!! Gracias por traerme el libro

eclipseminiaturasi7.jpg

Enlace al comentario

Queridos amigos, estoy actualizando el reporte del eclipse con todas las imagenes que me envian, cualquier modificacion o agregado que quieran hacerle me avisan!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Martín, espectaculares las imágenes, ni quiero pensar en lo que vas a lograr cuando tengas el telescopio, muy buenas.

Ya sabes ni bien tengas un rato y puedas llámame.

Ricardo si te hace falta algún dato avísame, creo que con las imágenes de Martín podes armar un excelente reporte.

Saludo:

Enlace al comentario

Para ver el reporte en detalle visiten esta pagina de Espacio

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _2007.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimados Fernando, Pegasus, Martinonline y foristas

Muy buenas las fotos y los reportes. Impactatne lo que se menciona de España. No se si aquí hubiese tenido tanta repercusión el tema.

Fer

La toma de la Luna con los árboles es de película !!

Mati: y tus fotos ?

Martinonline

Tenés algun dato, de donde las sacaste? si fue con tripode o mano alzada, camara, iso ? Sos también de los pagos de Fernando?

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Coihues, por tus palabras y a todos, por supuesto.

Jaramatuka, esperemos que nunca llegue ese día, aunque al paso que vamos, quizás logremos suicidarnos con tanta polución que lanzamos a la atmósfera.

Martínmoline, muy buenas imágenes, muy naturales y con excelente enfoque, me gustan mucho.

Ricardo, tocayo de apellido, te adjunto un pequeño mosaico con las 17 fotos que logré sacar durante todo el evento. Si lo consideras válido, puedes incrementarlo en tu reportaje.

Espero que os guste.

mosaicoeclipsemini.JPG.48dd4021fec6b0d20

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...