Jump to content

Telescopios guia


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Gente es mi intención molestar a los que mas saben sobre este tema, se que hay varios post sobre los galileo 70400, 70300, Hokenn 70300, etc y es mi intención preguntar si vale la pena tener un orion 80400 y pagar 3 veces mas solo por su ota para el fin de paseandero o como tele guía. Todas sus opiniones son bienvenidas.

Gracias.

Enlace al comentario

hola ramiro !!!

no conozco los telescopios guia que se venden en mi tierra madre.

lo que si te puedo decir, que guiarás mejor con focales cortas.

hasta con 175mm. vas a ir maravillosas, si tenés una camarita guia que responda.

saludos, gustavo.

Enlace al comentario

Hola Ramiro!

Si te sirve este dato, Sergio Eguivar guió un buén tiempo con un refractor Galileo 70/400. Ahora tiene un ST, y levanta estrellas de magnitud mas débil. Yo guio lo más bien con un refractor Hokenn 70/300.

Todo depende, el ST es un lindo bicho y lo podés tener a futuro para fotos de campo amplio hermosas con réflex, el Galileo lo podés usar para guiar pero para mucho mas no... Igual, el Galileo en un cielo oscuro y un ocular Plossl de 20mm anda muy bien para observar.

Te dejo un abrazo.

Enlace al comentario

que tal ramiro, yo tengo un galileo70/400 sacando los oculares que son pesimos me parece un lindo tele para guia y si mal no recuerdo matimotta o algun otro forero uso el galileo para tirarle unas fotos a orion mas que interesantes.

saludos

Enlace al comentario

Hola Ramiro, yo guío con un Hokenn 70900 y lo prefiero mil veces antes que un 70300 o 70400. Te digo el porqué. Los refractores de focal muy corta tienen una calidad de imagen muy pobre comparada con el 70900, con lo que puedo usar estrellas en el borde del campo sin problemas. Además la resolución de la cámara me permite lograr un guiado mucho más preciso que en el 70400. La desventaja es que el telescopio es más largo y más pesado, pero el beneficio es muy notable. Jamás logré buen resultado en el guiado con el 70400.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...