Jump to content

Que equipo es mejor para la astro fotografía?


sebyta

Publicaciones recomendadas

Que equipo es mejor para la astro fotografía?

Un reflector o un refractor y por que.

Si alguno se copa a matar al burro que llevo dentro se los agradezco mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

sebi: No creo que nadie se anime a decirte cual es mejor. Para mi humildemente va en gusto y en bolsillo, pero tanto en refractores o reflectores se ven resultados barbaros

tene en cuenta que los buenos refractores son mas caros, q sus equivalencias en reflectores. un abrazo juanjo

Enlace al comentario

Seby:

Por lo menos es astrofotografia de cielo profundo...y desde mi punto de vista... lo importante del equipo para astrofotos NO es el diseño de la óptica sino la calidad de la montura...esi si es determinante. La montura te da (o no) capacidad de seguimiento...por lo tanto...tiempo de exposicion .. sin tiempo de exposicion aunque tengas un Ritchey-Chretien de 14" no sirve para fotos.

Alejandro

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Seby, como todo, es un "depende". si nos referimos a astrofotografia de espacio profundo, cualquier diseño es valido, los reflectores por apertura y costo, los refractores apocromaticos por campo, contraste y correccion de color, los astrografos por velocidad, campo plano y falta de coma. Tal como dice Alejandro, el mejor telescopio en una mala montura no sirve de nada, la montura es vital para estos menesteres..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola, mi humilde aportación.

los tres te han aconsejado perfectamente.

ahora si.

el bolsillo.

todo va tambien en funcion de un tercer parámetro.

1-montura

2-tubo

3-camara de captura.

todo esto tiene que ir balanceado.

y para no asustarte, un tubito de pequeña focal para guiar, si es necesario.

a mi particularmente me gustan los reflectores (aunque paradojicamente tengo un apo de 500mm de focal para cielo profundo.)

ventajas y desventajas del reflector.

por menos precio que el refractor tenes el tema del cromatismo solucionado.

ahora si, por menos de 15cm. de diámetro, para mí, no merece la pena.

son muy aparatosos, y necesitan mas montura ($$) para que den buenos resultados

refractores.

debemos hablar de apocromaticos.

los acromaticos, te van a dar problemas de cromatismo :roll:

los ed y apos, son menos pesados, y lo que te ahorras en montura te lo gastas en tubo.

habria que sopesar lo que te vas a gastar en todo el conjunto, yo no estoy al dia de los precios en argentina.

aquí se recomienda para empezar una montura tipo heq5 y un ED80.

no se cual será el simil en argentina.

la cámara, ya depende a lo que quieras tirar, las canon dan buen resultado por aquí.

un saludo, dispuesto y atento a las respuestas, gustavo.

ricardo, que pensás que estas mas al dia con equipamiento ?

saludos, gustavo.

Enlace al comentario

pensaba lo mismo que gustavo y los demas foreros, una montura buena eq5 minimo, con un tubo apo ya podes tener buenos resultados.......

obviamente si podes ir por una losmandy y un richey-chretien mejor........jejeje

y la camara es todo un tema, una reflex o una ccd dedicada mejor..........

suerte

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias gente han sido muy claros.

Pero a mi lo único que me queda claro es que todo "depende".

Muchas gracias nuevamente y con un detalle de cada uno trataré de armar algo bueno.

Saludos.

Enlace al comentario

El "depende" rige todo especialmente cuando el bolsillo no nos banca algunos gustos, pero no te preocupes, como en las casas, lo primero son los cimientos y en este caso nos referimos a la montura.

Como los chicos unánimemente te señalaron, la montura es el primer paso; una montura endeble es el infierno del mejor de los telescopios, así que ya tenés con qué empezar para ir pensando en tu inversión.

Quizás te sorprenda saber que con una buena montura,una reflex y un tele modesto (o un teleobjetivo bueno) o bien una webcam modificada ya podés arrancar.

Por supuesto quizás no logres la calidad de un David Malin, o un Lodriguss, Eguivar o Cerdán, pero precisamente con Sergio charlábamos el tema en Merlo y el planteaba el esquema montura buena teles modestos y reflex o webcam modificada. Por supuesto una guía para exposiciones prolongadas a partir de un determinado lapso de tiempo se hace necesaria y utilizar teles modestos (gralmente 70400) logra resultados sorprendentes tanto en guiado como tele principal de las tomas.

Espero Sergio lea esto así sube a manera de recordatorio algunos trabajos excelentes con teles de gama media-baja acromáticos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...