Jump to content

Planetario Movil


Publicaciones recomendadas

Ante todo Quiero agradecer a Ricardo por haber recibido mi mensaje (que agrego mas abajo) e invitarme a participar en esta comunidad, pido disculpas por la demora ya que la situación que describo sucedió la semana pasada pero de todas formas sigue vigente, bueno sin mucho más, copio el mensaje y los saludo cordialmente María Laura Natalucci.

De mi mayor consideración:

Mi nombre es María Laura y recien vuelvo del colegio de mi hija (la Escuela de Educación Básica Nº 13 de Quilmes) la cual, nos habia invitado a los padres a participar de la exposición de astronomía que contaba con la presencia del planetario movil, actividad que me pareció muy interesante por distintos aspectos, quiero aclarar que soy una simple ciudadana, ama de casa, con un nivel de cultura general medio. La cuestión que hizo decidirme a escribirles es que me dió curiosidad saber de donde provenía realmente el proyecto y encontré la página de Espacio Profundo con notas relacionadas, todas muy interesantes pero diferentes a la realidad que tuve como experiencia en este día, ya que lamentablemente descubrí que si bien era cierto que estaba el planetario movil en la escuela y que los chicos con sus maestros y la presencia de un científico iban a gozar de una hermosa clase de aprox. 50'. La idea de citar a los padres era meramente una cuestión política, ya que teniamos que contar con la presencia del Sr. intendente de Quilmes que una vez más no asistió como era de esperar y en su lugar envió a 2 secretarios. El orador político lamentablemente dijo en palabras casi textuales "Si las ciencias sociales tuviesen tanto apoyo económico como las ciencias exactas, como la astronomía, porque la astronomía avanzo muchisimo en los ultimos 20 años, entonces habría mucha más igualdad social." Cuando escuché esas palabras me dió mucha pena y mucha bronca ya que no creo bajo ningún aspecto que sean las ciencias, en general, las que se "Comen" literalmente nuestros recursos económicos y menos la astronomía, sobre todo en nuestro país. Lamento profundamente no haber filmado el discurso porque fué indignante como aquel otro discurso que dió uno de nuestros ex intendentes en el que dijo "Quilmes que le debe su monbre a la Cervecería", en fin, para no hacer esto muy engorroso queria hacerles este comentario acompañado de mis felicitaciones a los científicos que SI se toman su trabajo enserio porque esta lleno de vocación y humanidad verdadera no de discurso, mis condolencias al científico que tuvo que presenciar semejantes palabras, y espero de todo corazón que nadie pueda opacar su trabajo, utilizandolo a favor o en contra con la política de por medio.

Saludos Cordiales. Muchisimas gracias por su tiempo.

Enlace al comentario

Interesante nota, realmente me decepcionan las personas que hacen o divulgan ciencias y se meten en las cosas políticas. Realmente veo muy mal a toda persona que por medio del conocimiento apoya cuestiones de la política partidista. Esas personas no deberían de ser escuchadas y si es posible divulgar su nombre para tener precaución en caso de estar ante uno de estos tipos!!..

Saludos..

*Edito: Antes que nada, bienvenida María Laura Natalucci a nuestro foro. Espero que te sientas cómoda para participar opinando, preguntando y/o debatiendo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Lo que te ha sucedido es el resultado del advenimiento a la política de vivillos varios de otras actividades, instersados por guitarrear dos minutos como para salvar las papas, pero que su única función no es la cosa pública sino utilizar la cosa pública para beneficio personal.

Si el pibe en cuestión que demostró ser un legítimo descerebrado, se ocupara de la realidad de la sociedad argentina de los últimos 50 años, no hubiera dicho semejante barbaridad sea de la bandería política que fuere, ya que hasta la fecha, demostrado por la historia está, en lo que menos se ha invertido en este país es en el desarrolo científico en general, trátese de Ciencias Sociales o Exactas y en la educación en general, hecho este demostrado por la profundidad analítica del discurso del triste personaje en cuestión.

Abrazos :wink:

Enlace al comentario

Maria Laura:

Coincido con darío y marcos.

No imagino como mi cerebro estimulará mas mi razonamiento social si me ponen mas plata para eso; tampoco recuerdo que hayan puesto tanta plata para las ciencias exactas.

La dimension del conocimiento humano no tiene divisiones...al contrario..cada dia esta mas interconectada..si estimulamos las ciencias exactas...estamos estimulando las sociales..y viceversa...la verdad científica es UNA SOLA.

Este señor cuando va a la farmacia a comprar medicamentos para su familia o cuando abre cómodamente el grifo del agua...¿creerá que esto surge de generacion espontánea? Sin investigación científica l..¿como creera que podamos darle agua potable, medicamentos, trabajo, y bienestar a TODA la gente y asegurar la igualdad social?

Hay que ser audaz para decir semejantes huevadas delante de chicos, docentes y padres !!

saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Maria Laura,

Conmovedor tu relato, aunque lamentablemente enmarcado en la tristeza y decepcion que has sentido en experiencia propia. No te sientas mal, no estas sola. Somos muchos los que sabemos que la desigualdad y postergacion no se arregla desde el discurso que oiste, sino simplemente aumentando unos decimales el presupuesto nacional destinado a la educacion, salud, ciencia. Lamentablemente siempre priman intereses sectarios en complicidad con los politicos de turno, los que luego de ser apoyados deben retornar favores!

Las ciencias sociales han recuperado bastante terreno en Argentina a partir de la democracia, aunque no podria asegurar que lo suficiente. Pero coincido plenamente con vos, no es esa la falla, sino la falta de voluntad (conveniencia ?) y negativa de invertir en educacion, etc. De una cosa estoy seguro, no es culpa ni de la astronomia ni de ninguna ciencia dura (asi se las llama para distinguirlas de las sociales) la falta de desarrollo del pais y mucho menos la falta de igualdad en educacion, salud, oportunidades, etc.

Insisto, con aumentar unos pocos decimales del presupuesto en estas necesidades el cambio seria tremendo. Triste decirlo, pero evidentemente no conviene hacerlo!

De paso, ojala todas las amas de casa tuviesen tu nivel de conciencia y demanda.

Cariños y felicitaciones por tu nota!

Aldo

Enlace al comentario

Bienvenida a EP. Como quilmeño padezco cada aberración asociada a nuestra triste dirigencia. A veces creo que son ese tipo de comentarios los que dejan ver que el presupuesto magro a nivel educativo, entre otras cosas, hace que salgan a flote estos patéticos representantes que sin saber de lo que hablan improvisan un discurso "acorde" a cada situación...y asi salen las cosas. Los escasos fondos destinados a educación, a salud y a tantos otros items comparados con todos aquellos que abandonan el país a través de los numerosos "sudoructos" como decía aquel tema de León Gieco, son la clave del desequilibrio. Se pagan compromisos ilegítimos y deudas que no adquirimos nosotros, se reparte la torta en pocas porciones y la gran mayoría padece las carencias. Algún día tal vez, con un poco mas de compromiso de todos, podamos cambiar el orden de las cosas e impulsar un país en serio. No estoy en campaña, no se asusten, soy un utópico soñador nomás. Bienvenida MAria Laura y un abrazo a todos :wink:

Enlace al comentario

Gracias por sus palabras de apoyo!! a todos, yo también creo que si pusieran mas recursos en las ciencias exactas o duras (me gustó mucho ese término) se estaría fomentando otra forma de pensar, actuar, vivir, etc. Pero ya que estamos en astronomía vale la pena decir que la Argentina está a Años Luz de cambiar estas cosas y todos sabemos lo que significan estas distancias...

A respecto del nombre del intendente de Quilmes Francisco Gutierrez (me hago cargo de mis errores, lamento haberlo votado...).

En medio del discurso ofensivo (para no ser insultante..) me dieron ganas de interrumpirlo y decir: " yo creo que si la humanidad gastara menos en guerras y más en ciencias estaríamos mejor" , pero tuve que morderme la lengua...

También quiero remarcar que fuera y lejos de toda esta porquería, mi hija entró efectivamente al planetario, le gustó mucho y como madre espero que lo que aprendió sepa valorarlo en y con el tiempo :)

Escribiendo esto me acordé de la maestra de 2do Grado: desesperada me llama una mamá del cole:

-Hola Maria Laura que hacemos para la Expo de ciencias del colegio?

-¿Por?

-¿No te dijo la nena que la maestra pidió para este grupo una maqueta del BIG-BANG?

-Pero eso no se puede que le pasó? ¿Esta loca? :shock::?

JaJaJaJa!!!! parece que tengo todos los números comprados.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

..."¿No te dijo la nena que la maestra pidió para este grupo una maqueta del BIG-BANG?

-Pero eso no se puede que le pasó? ¿Esta loca?"...

María, me mató esa frase!!.. UNA MAQUETA DEL BIG BANG!!.. creo que Stephen Hawking la quisiera ver así entiende mejor el concepto..

Saludos!!

Enlace al comentario

hola lumacci bienvenida a espacioprofundo!.

en cuanto a lo que relatas es cierto, es muy decepcionante , pero yo te sugeriria que te quedes con lo bueno del evento y deseches lo malo........y listo.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...