Jump to content

autoguiado con SPC900?


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello

Hola a todos!

Como ven al pie, mi telescopito es un modesto 80400, estoy de a poco agarrandole la mano con la fotografia (Canon a590). Mi pregunta es: quisiera autoguiarlo para mejorar aun mas el seguimiento y voy en breve a disponer de una SPC900 (que quiero usar para planetaria, por ahora sin modificar): puedo usarla para autoguiado? Tengan en cuenta que no puedo mandarle un microtelescopio arriba! O si??

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Alejandro, para autoguiar ´lo mejor es tener la webcam modificada para larga expo, ya que cuanto más debil y pequeña sea la estrella guía mejor hará el guiado.

Saludos.! 8)

Enlace al comentario

Alejandro:

Como poder ..podés..pero el tema es éste:

El autoguiado se practica sobre una estrella guia con mayor aumento que el que se usa simultaneamente para imaging. ¿por que? la idea es que el autoguiado efectue correcciones (esto es, movimientos del telescopio) que sean imperceptibles en la foto...por eso se usa mucho aumento en con la camara de autoguiado.

Si bien podrias usar una sola camara para todo con un software como Guidemaster (gratuito) en el cual usas como estrella guia el mismo objeto, las correcciones en RA y DEC que hará el autoguiado se van a ver claramente en la foto arruinándola.

Se aconseja autoguiar con un segundo telescopio que tenga el doble de distancia focal del telescopio con el que hacés la fotografía..O...como es más comun...se usan camaras web (que tienen un gran aumento) para autoguiar mientras en el teles principal lo haces con una camara tipo reflex o digicam que tiene mas campo visual y las correciones del autoguiado no se notarán.

Resumiendo..si vas a autoguiar con la misma camara que sacás fotos ..el autoguiado no tiene sentido...

Si tu telescopio trabaja en modo altazimutal y no ecuatorial me parece que el autoguiado no funciona...MAS VALE UNA BUENA PUESTA EN ESTACION!!

Alejandro Garro

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Hola tocayo,

Tal vez no me expresé bien: las fotos las quiero tomar con la canon y el autoguiado con la spc900. Lo que yo digo es que esta ultima no tiene un telescopio asociado, dada la talla del principal... y ademas porque no tengo otro! Entonces, mi duda es si solo con la spc900 montada sobre el tele hago algo util o solo es una ilusion de autoguiado :S

Gracias!

Enlace al comentario

Ale, el autogiado se hace sobre un telescopio guia, mientras en el telescopio principal tenes en tu caso la canon sacando la foto, pero de ninguna manera vas a poder hacer la foto con la canon y el autoguiado con la webcam, sobre el mismo telescopio ya que los dos procesos tanto la foto, como el guiado funcionan simultaneamente.

Como te explica Alejandro, se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo con la misma camara, pero es totalmente inutil.

Saludos

Enlace al comentario

Ale:

Entiendo...lo que pasa es que para autoguiar hay sólo estas tres opciones:

1) Telscopio principal + telescopio guía

2) Telescopio + Off axis (un ocular con un espejo que "divide" la imagen ..una hacia la camara que hace fotos y la otraa 45 grados a la camara guia)..se trata de una pieza especial y que tiene como desventaja que le quita luminosidad y que es más dificil encontrar una estrella guia en el campo visual que se está fotografiando

3) Una cámara CCD self-guided que valen una fortuna (estamos hablando de mas de u$s 5.000 en USA.

Tu webcam puede usarse en las opciones 1) y 2)..En la opción 2) necesitas si o si un Off-Axis.

Alejandro Garro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...