Jump to content

Que ASA utilizar con camara digital


myda2006

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una camara SONY DSC-S600 de 6.0 Megapixeles, la estuve probando para sacar fotos de amplio campo con mi Hokken 150750, pero no se que ASA colocarle para sensibilidad :shock: . Cuando uso ASA 100, practicamente no salen ninguna estrella, solo las mas brillantes :( . Cuando uso ASA 1000, salen tantos puntos en la imagen que no se si realmente todo lo que aparece alli son estrellas que no veo a simple vista o es que la camara anda mal y sale basura :roll: . Para astrofotografia de amplio campo, que ASA recomiendan los buenos entendedores ? Alguno sabe como se le cuadra a este modelo de camara el tiempo de exposición ?

Salu2

Enlace al comentario

myda2006:

Primero que todo, aunque se vean solo unas pocas estrellas no importa, lo que importa es el tiempo de exposición que le das y la cantidad de ISO, además de juntar varias tomas (aunque se vean pocas estrellas la información en la imagen está). Después cuando apilas todas las tomas se pasa a una 2° etapa que es el procesado (aquí es donde vas a hacer maravillas y donde se obtiene un bonito resultado.

Para que quedes conforme entra a la siguiente página

http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=11986

saludos!!

ps: encuento a las asas no tengo idea :P

Enlace al comentario

El asa dependera del ruido que te agregue, una imagen a 3200 asa te quema rapidamente la imagen, a 100 asa tenes que dejarla un buen rato para que levante algo de informacion. De mi experiencia, 400 a 800 asa's son lo mejor, si la noche ayuda podes estirarte a 1600 asa, el tiempo de exposicion es otra historia, tenes que jugar con eso, busca siempre la sensibilidad menos ruidosa y el mayor tiempo posible.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
El asa dependera del ruido que te agregue, una imagen a 3200 asa te quema rapidamente la imagen, a 100 asa tenes que dejarla un buen rato para que levante algo de informacion. De mi experiencia, 400 a 800 asa's son lo mejor, si la noche ayuda podes estirarte a 1600 asa, el tiempo de exposicion es otra historia, tenes que jugar con eso, busca siempre la sensibilidad menos ruidosa y el mayor tiempo posible.

Saludos y buenos cielos!

Ricardo,

Las ASA son los ISO en las digitales?

Gracias

Luciano

Enlace al comentario

Hola Luciano, si, me referia a lo mismo, ISO en las digitales, ASA en el film tradicional, que reliquia!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola gente hace rato que no escibo en el foro pero este tema me interesa en particular.

myda2006 yo tengo una cámara igual a la tuya y si Dios y Ricardo quieren el 15 de este mes me estaría llegando el teles 150/750.... (que desesperación ) :roll:

Por lo que conozco de esta cámara, que en mi opinión para terrestre es un caño... para astronomía adolece de un problema importante, su tiempo de obturación máximo es de 1 segundo.

Aquí les dejo el link con las especiicaciones técnicas:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... ll+Cameras

Según leí uno de los temas pincipales de la astrofotografía es el tiempo de exposición (o de obturación)

Ahora preguntando a todos los experimentados fotógrafos del foro y viendo las características técnicas de esta cámara, más allá de las ISO (esta da de 100 a 1000) es posible sacar fotos de espacio profundo con ella? :wink:

Salu2, Gonza.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...