Jump to content

SW-D150/F750 EQ3 para empezar?


Spargus

Publicaciones recomendadas

Primero de todo, decir que me estreno en este foro :)

Llevo ya tiempo pasandome, leyendo los mensajes y viendo fotografias que colgais por todo el foro, y al final me he decidido en comprar un telescopio.

He estado mirando por diferentes post y muchos recomiendan el Sky Watcher D150/F750 EQ3 para empezar. Exactamente, que se puede ver? Planetas o es más para espacio profundo? Otra cosita, vivo en España (en Barcelona)... donde podria comprar este telescopio?

Tengo miles de preguntas más y espero que no os importe responderlas, se que hay mucha gente preguntando lo mismo, por lo que solo preguntare cosas que no me hayan quedado muy claro.. es que soy un pelin novatillo.

Ahora mismo tengo unos prismaticos, no se si son muy conocidos, son unos Norconia Sport 8x40

Mi presupuesto es de 200-250€ como mucho, aunque me puedo estirar 1 poco más si vale la pena. No se que más decir...ya os ire preguntando si me salen más dudas (seguro que si xD)

Muchaaas gracias!!

Enlace al comentario

ira el telesscopio que mencionas esta diseñado (por su distancia focal) para ser usado en espacio profundo.

lo bueno es que para observacio planetaria le "estiras" la focal con un buen barlow......y tema medianamente solucionado

y por su montura si la motorizas tenes un equipo apto para astrofotografia!

suerte

Enlace al comentario

entonces, tal y como viene no podria observar planetas?

por cierto, he estado leyendo que es totalmente oobligatoria tener motorizado el telescopio para hacer fotografia en espacio profundo, pero no dice nada de fotografiar planetas. Si con este telescopio se puede ver planetas (a pesar de que no esta diseñado para ello), se podria hacer fotografias? Por que con espacio profundo se necesita motor?

Lo siento muchisimo por las dudas, supongo que estareis cansados de responder y por eos he estado mirando, pero solo dicen eso, que no se puede hacer :?

Muchas gracias! ;)

Pd.: entonces, el telescopio este esta bien para empezar o hay alguno más adecuado para un principiante?

Enlace al comentario
entonces, tal y como viene no podria observar planetas?

por cierto, he estado leyendo que es totalmente oobligatoria tener motorizado el telescopio para hacer fotografia en espacio profundo, pero no dice nada de fotografiar planetas. Si con este telescopio se puede ver planetas (a pesar de que no esta diseñado para ello), se podria hacer fotografias? Por que con espacio profundo se necesita motor?

Lo siento muchisimo por las dudas, supongo que estareis cansados de responder y por eos he estado mirando, pero solo dicen eso, que no se puede hacer :?

Muchas gracias! ;)

Pd.: entonces, el telescopio este esta bien para empezar o hay alguno más adecuado para un principiante?

Si, planetas vas a poder observar perfectamente con ese teles. En realidad, con todos los telescopios se pueden observar planetas.

Un saludo :)

Enlace al comentario

Para fotografiar espacio profundo es necesario tener un motor por que se utilizan cámaras de larga exposición y si no está motorizado en una fotografía de larga expo salen todos los movimientos del teles en la foto, en cambio con el motor y una buena puesta en estación el motor puede seguir al objeto por largo tiempo sin salir del centro de la imagen.

Es por eso que se utiliza motores para fotografía de espacio profundo.

Espero haber sido claro y que te sirva la explicación.

Saludos.

Enlace al comentario

Si si, lo has dejado muy claro, gracias ;)

pero para fotografiar planetas, tambien es necesario motor no? Es que llevo ya tiempo mirando el Stellarium y con los prismaticos voy observando... pero los planetas se mueven a gran velocidad... por lo que tambien es necesario un motor que siga el movimiento del planeta no?

Por cierto, ya he buscado temas en este foro y otros y estoy totalmente decidio a comprarme ese telescopio.

Tambien he leido que lo que se ve por el telescopio es en blanco y negro, porque nuestro ojo no tiene la capacidad de ver los colores tan débiles o algo asi, pero cuando se fotografia... tambien se ve en blanco y negro o se consigue algo de color?

Se que despues es encesario retocar los niveles, las curvas y tal...

Muchas gracias!

PD.: ara estoy buscando por posts para intentar responderme las preguntas, porque estas me han salido ahora y no me a dado tiempo de buscar a ver si alguien habiapreguntado lo mismo :roll::wink:

Enlace al comentario
pero para fotografiar planetas, tambien es necesario motor no?

No, se puede seguir "a mano" perfectamente, porque la técnica que suele utilizarse es filmarlo y procesarlo luego.

Desde ya que el motor facilita la cuestión, pero no es imprescindible.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...