Jump to content

Modificando una phillips vesta 975


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

hola gente! que tal ¿?... estoy en el proceso de modificación de una Phillips vesta 975, pero me he encontrado con un par de inconvenientes en el camino, primero que nada, la falta de compatibilidad de la cam con windows vista, segundo, el hecho de que mi notebook no tiene puerto paralelo para controlar la exposición de la cámara.

El primer problema lo resolví fácil, puse ubuntu y la cámara anduvo perfecto y hay programas de captura que se pueden utilizar bajo linux así que por ese problema ya está (a no ser que alguien sepa como hacerla andar en vista que sería lo mejor...)

Después está el otro problema que es el tema de la ausencia de puerto paralelo en la notebook, ahi se complica más porque los adaptadores de paralelo a USB no sirven para esto (estuve buscando en internet y nadie los pudo hacer andar con esta modificación). Otra solución que encontré fue es comprar un adaptador pcmcia paralelo... pero son relativamente caros y no tengo ganas de gastar esa plata (alrededor de $ 160), ví una modificación pero solo sirve para las cámaras con el micro SAA8116HL (la que tengo tiene el SAA8115HL mala leche) que se hace un puente entre el controlador de volumen del micrófono y el control de video y mágicamente moviendo el volumen activas la larga exposición :P (re re re loco lo que hizo ese tipo http://members.chello.at/lateralus/usb_only_sc1/ ) pero en fin ninguna solución me sirve, por lo tanto recurro a ustedes rezando porque alguno de ustedes sepa explicarme que señales toma del puerto paralelo, si es que toma un tren de pulsos o detecta un flanco ascendente o descendente... o bueno en fin que es lo que recibe la cámara a través del puerto paralelo, si alguien sabe de esto le ruego que me ilumine... porque la verdad no da para empezar a gastar mucha plata si después el resultado no es super... la verdad no me gusta mucho como salen las fotos con esas cámaras web pero es lo único que veo posible por ahora.... ya que la sony h50 que tengo no la puedo hacer sacar fotos como la gente...

salu2!

y desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Manu, te cuento que tengo una SPC900 modificada y anda muy bien con un adaptador USB-serie, fijate que hay varios diagramas para hacer un adaptador serie-paralelo que es muy sencillo.

Enlace al comentario

Hola Manu, desconozco si hay un driver para Vista, pero lo que te recomiendo es que formatees la notebook e instales Windows XP que vas a tener toda la compatibilidad necesaria con la webcam y otros programas. Muchos usuarios acá han hecho eso y tienen las webcams funcionando.

Existe una utilidad que se llama WCRMAC que aparte de varias cosas útiles, permite instalar el firmware de una SPC900 a una Toucam Pro así poder usarla en Vista, pero lamentable no es el caso para tu Vesta 675K. Podés leer sobre este programa acá:

about6053.html

El mod de controlar la larga expo con el micrófono es interesante pero, sólo interesante y queda ahí. No es práctico ya que si querés usar la webcam para autoguiado no podés y otros.

Sobre el problema del puerto paralelo, hacés lo que te dijo Gliese, usás un conversor USB a serie y listo. Ojo, las intensidades que emite el puerto serie difieren de la que usa el puerto paralelo e interfacear no lo podés hacer directo, sinó por medio de un transistor.

Si pensás hacer fotografía con la webcam, lo mejor es que le hagas las tres modificaciones disponibles para la webcam: larga expo, amp off y CCD biasing. Podés hacer sólo el mod de la larga expo pero vas a tener el problema del amp glow que es un brillo interno del CCD que aumenta a medida que subís las exposiciones / ganancia.

Hice un circuito que incluye una pequeña reforma al circuito de Steve Chambers para poder usar la webcam directamente con puerto paralelo o serie, e incluye amp off y CCD biasing. Lo encontrás en mi web:

http://www.astrosanjusto.net63.net/tall ... index2.htm

Te adjunto el circuito igualmente.

Un saludo.

esquemanuevo.png.63380aa9fedcb1e7d57c5b3

Enlace al comentario

gracias gente!

Gliese: es buena la del doble adaptador! digamos que desde la compu hacia la cámara tendría USB a Serie a Paralelo, listo... eso voy a tratar de hacer....

Leo: con respecto al OS, prefiero ponerle un ubuntu porque no tengo XP original y además vista me gusta mucho más como anda que XP, (jajaja soy uno de los pocos que dice eso) a no ser que las herramientas que se utilizan para controlar la cam corran solo bajo windows... cosa que se puede ver porque con herramientas como winE y otros emuladores anda.... y ahora que digo emuladores... podría correr XP emulado dentro de vista.... mmmmmm ya me pongo a probar....

pensaba hacerle todas las modificaciones a la cam (ya que estaba) además ya estoy viendo el tema de la refrigeración... porque celdas peltier a no ser que consiga alguna de por ahí están ásperas en cuanto a precio.... otra cosa, es que quiero dejar el peso en lo mínimo posible... para que no haga fuerza al pedo el tren de foco... y en tercer lugar estoy viendo como adapto el cooler para que no transmita vibraciones indeseadas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...