Jump to content

Frames en negro con la SPC900


Gliese

Publicaciones recomendadas

A ver si algún experimentado con la webcam me puede ayudar (Leo, Ale :lol: ).

Cuando hago larga exposición cada 2x3 me sale un frame totalmente negro (ni dark es, no tiene ruido), por lo que ví tiene que ver el post exposure time, pero probé valores desde 0ms a 65ms y nada, seguía igual.

El control es a traves del pin 7 del puerto serie (RTS).

Enlace al comentario

Leandro:

A mi me pasaba al principio cuando no embocaba los parametros..El que sabe de esto es Leo. En mi caso dejaron de aparecer cuando me aseguraba que la cantidad de cuadros por segundo fuera 5fps y no mas..

despues que hice las primeras astrofotos directamente grabé los parametros (el la pantalla de driver "Guardar") y antes de usarla pongo "Restablecer".

Otra cosa que tenes que chequear es que el puerto COM 7 o el que sea trabaje a la velocidad maxima...en Mi PC...propiedades...etc.etc.

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, traté de solucionarlo poniéndolo en 5 fps pero me sigue tirando cuadros negros.

En la velocidad del COM te referís a donde dice los baudios?

Enlace al comentario

Exacto Leandro. es la velocidad de transmision de las imagenes desde la webcam al la PC.

te sugiero que le mandes un privado a Leo.

Ah!...¿que software usás de captura?? el problema me lo dio el K3CCDTools...con el Guidemaster todo Ok

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Leandro, tenés un problema de sincronización.

La webcam obligadamente debe estar en 5 cuadros por segundo sinó te va a dar problemas.

Como dice Ale, el K3CCD puede ser el problema también, yo no lo uso mas. A mi me pasaba lo mismo que a vos. Te recomiendo que te bajes el Guidemaster y configures la webcam desde este programa, que también sirve para guardar fotos con webcams modificadas. Además, es freeware:

http://www.guidemaster.de/guidemaster_demo_en.asp

Podés configurar la webcam de esta forma:

http://www.astrosanjusto.net63.net/tall ... index3.htm

No se que puerto usás para la webcam.... paralelo o serie?

No creo necesario tocar las velocidades de los puertos COM.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Bueno, voy a probar el Guidemaster a ver como anda.

El que venía usando es el K3CCDTools, la webcam usa puerto COM pero no creo que tenga problemas para configurarla con el Guidemaster, gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

Dale, el Guidemaster es el que venimos usando varios. Aparte, si mas adelante te pasás a una réflex o ccd astronómica y otro telescopio, podés seguir usando la webcam pero como cámara guía. Dan muy buenos resultados.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...