Jump to content

M4 - 114/900 - 25/4/09


Publicaciones recomendadas

muy buena leandro!!!

se notan a la perfeccion las filas de estrellas que parecen antenas..te salio buenisima

Felicitaciones!La resolucion de las webcams es de 640x480 pixels ..si solamente reducis esta foto a ese tamaño se va a ver mejor aún

Alejandro

Enlace al comentario

Gliese:

Espero que no te moleste, me tome la libertad de achicar tu foto y le hice el alineado de canales Rojo, Verde y Azul con Image..Adjustments.. Levels (acompaño los graficos de los histogramas de Photoshop.

Como te decia esta foto tiene muuuucha info!!! solo alineando los canales, le subi 5 puntos el contraste y el el balance de color le subí el azul en highligths.

Si te pones un rato con esta foto le vas a sacar una increible cantidad de data..

Felicitaciones otra vez!

Un abrazo,

Alejandro

GlieseM4.jpg.5f00b73f8109fa65e1db8863143

canales.jpg.2563417f107bc3fd0d2ccc953843

canales2.jpg.37c9702e6356dadcefb035eb32f

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

La verdad que me falta mucho que aprender de procesado, mas todavía con la webcam que sin amp-off a los 30 segs. tenía un ruido que era un escándalo.

La foto me la dejó en esa resolución el DSS porque no todos los cuadros están centrados, me costó como 10 intentos dejar algo aceptable (sacando cuadros con trails, con mal foco, seteando otros parámetros de apilado).

Cuando tenga tiempo me pongo a seguir jugando con el procesado.

Si alguien quiere los frames que me avise y los subo, no pesan mucho, 10mb. aprox.

Enlace al comentario

Leandro: yo tambien estoy aprendiendo y estos ejercicios en conjunto son muy productivos. En el 100% de los casos el DSS me agranda la imagen porque tengo habilitada la función "Drizzle" en las opciones de apilado. eso es bueno porque te pemite trabajar el apilado comodamente y cuando terminao de procesar lo achico.

Un abrazo y felicitaciones por los avances!

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Leandro!

Te venía siguiendo los pasos porque quería ver cómo se comportaba una webcam modificada en un 114/900. Con ese equipo, la EQ2, los aumentos de la webcam y los 900mm de focal del telescopio es admirable que hayas llegado a 30 segundos. Muy bien. Creo que rompiste un récord.

La foto por ser la primera te digo que está excelente. M4 no es un cúmulo muy brillante que digamos. Por los aumentos que tenés podés tirarte a alguna nebulosa planetaria también.

No te recomiendo que subas a mas de 50% la ganancia, no ganás nada y el amp glow es muy fuerte, lo mejor que podés hacer es unas 30 o 40 tomas del objeto, y no te mates sacando muchos darks, con unos 15 andás bien. Si te animás a re-toquetear la webcam te recomiendo que le hagas el amp-off pero tenés una cirujía mas delicada y tenes que ser cuidadoso, hay que medir un valor con el tester aparte. Fijate que en mi página tengo un circuito que incluye las tres modificaciones que se le hacen a las webcams. Son larga expo, amp-off y ccd biasing (para no perder rango dinámico por el amp off). Estas tres reformas las tengo en un solo diagrama (casi abajo de todo lo encontrás):

http://www.astrosanjusto.net63.net/tall ... index2.htm

Lo adjunto también:

esquemanuevo.png

Si le pusiste un switch a la webcam (para controlar modo normal y modo larga expo) el valor del obsturador del driver no te afecta en nada porque lo estás anulando con el switch.

Acá procesé un cachito tu foto. El laburo en Photoshop, ajustando canales RGB con niveles, gradiente con DBE de PixInsight, un poco de curvas y un poco de unsharp mask. También corregí un poco el trail. También tengo un tutorial de procesado básico y fácil que anda bien para fotos con webcams:

http://www.astrosanjusto.net63.net/tuto ... /index.htm

Te mando un abrazo!

5776b4c607a1d_m4leandro.jpg.52ad92da5f94

Enlace al comentario

Gracias Leo por los consejos! El procesado que hiciste se parece más a M4 :lol:

Te cuento que la mod SC1 que tiene la webcam está controlada por un chip 4011, sin switch ni nada, con las puertas lógicas hace todo.

Para el amp-off tengo el zener guardado y el diodo con una resistencia y un transistor conectado suelto al pin 7 del serie, pero quiero probar un rato más la webcam así como está para ver como se comporta.

Tu página ya la había visto, está muy buena con mucho material para los que recién empezamos.

Además de M4 este fin de semana traté de capturar de nuevo Saturn Nebula, pero me queda una mancha celeste, traté de usar el barlow pero no lo encontre por el campo tan chico que deja. Este objeto es muy interesante porque se ve perfectamente desde la ciudad (aunque es muy chico), se ve como una estrella azul desenfocada. Creo que con 5 segundos basta para tener buenas tomas para apilar.

También traté de sacarle a la Helix pero a pesar de estar por el campo no pude dar con la planetaria esta.

Y el último intento fue con Laguna bien en el cenit, apunté al centro de la nebulosa pero no apareció nada de nebulosidad después de 15 segundos, por ahí con procesado salía algo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...