Jump to content

SPC900, ME EXPLICAN POR FAVOR?


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hola gente, necesito de su valiosa colaboracion, compre una SPC900, en principio quiero hacer lunar y planetaria. Podrian indicarme como hago para ponerla en el teles. Supongo que debo agregar algun adminiculo tipo tarrito de rollo fotografico, pero como???

Diculpen mi ingorancia, pero les agradeceria que me expliquen.

Abrazos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos, para ponerla en foco primario, debes quitarle el lente, esto lo haces desenroscandolo, es una tarea simple y sencilla, en consiguiente debes conseguir algo semejante al barril de un ocular, lo mas comun es como decis un tubito porta rollo, a este le haces un agujero un poquito mas grande del que te quedo la camara sin la lente, al tubito lo pegas a la camara tratando de que el eje optico quede perpendicular.

Tene cuidado si usas la gotita, siempre lejos de la zona del cmos.

Luego metes la camara en el portaocular,y solo resta hacer foco mediante el focuser, para mayores aumentos podes usar un barlow entre la camara y el tele.

Ademas de foco primario, podes hacer una tecnica que se llama proyeccion por ocular, se basa en la webcam igual que en foco primario, o sea sin su lente y lo que cambiaria es que en vez de ponerla en el focuser, va sobre el ocular a una distancia corta, esto te permite tener mayor rango de aumentos.

Espero te haya ayudado un poco.

suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...