Jump to content

Usar por primera vez el telescopio


negry

Publicaciones recomendadas

Hola, me compre un telescopio refractor 70/800 marca Galileo.

*600x

*buscador de estrellas.

*tripode de metal, montura d mov. horizontal y vertical.

*3 lentes oculares, 1 enderazador de imagenes, 1 prisma diagonal, 1 barlow.

Pero reuslta que el manual no explica casi o absolutamente nad. O mi ignorancia en la astronomia me impide entenderlo.

Yo quiero saber como ponerlo a punto.. para poder isualizar algo jajaja...

En realidad lo compramos para mi "nene" de 10 años...

si me pueden ayudar gracias

HOLA YO VIVO EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES.. EN LA CIUDAD DE AZUL. El vendedor no tenia mucha idea o nada del uso del telescopio. de los 3 locales que hay que venden telescopios, ninguno tiene idea. son casas de fotografia y opticas que traen de todo un poco

Negry

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Negry bienvenidos a EP.

Te recomiendo que nos menciones tu lugar de residencia, pues alguno de los amigos del foro puede vivir cerca de uds y darles una mano, o recurrir al vendedor, porque va a ser mucho más fácil éxplicarte en el momento con el tele delante tuyo que por este medio :wink:

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Negry!!!!

Soy nuevo en esto llevo un poco menos de un año. Cuando mi sra. me regalo el telescopio no tenia la menor idea nisiquiera de como armarlo y el manual era pauperrimo por no decir que era algo. Solo tenia las ganas de utilizarlo.... de más esta decir que nisiquiera entendia el concepto de ocular, largo focal, ecliptica, donde estan los objetos en el cielo... blabla..etc.. resumen tenia como decimos por acá "solo tenia las ptas y el buche"...

Comparto mi experiencia como partí, ya que te puede guiar un poco en que hacer, quizás no sea la más correcta pero me sirvió....

Si no sabes armar el teles..

1.- Busca fotografias en internet del modelo y guiate para armarlo.

Para tus primeras observaciones

1.- Trata de observar la luna que es la más fácil de encontrar y ver.. utiliza el buscador o simplemente calcular con el telescopio principal hasta que la encuentres y enfocala. Si no lo haz hecho cuando la encuentres te vas a sorprender de los resultados... intercambia oculares desde el más grande en número al más pequeño... comprobaras empiricamente su utilidad. RECUERDA QUE LOS MOVIMIENTOS DEBEN SER MUY FINOS...

2.- Trata luego en el día de alinear el buscador con objetos terreste es muy práctico su uso una vez que aprendes usarlo...

3.- Utiliza el programa stellarium para conocer el cielo y aprendas a ubicarte... muy util y recomendable. El link esta en la sección software de este portal.... Guiado por el software sal a observar el cielo a simple vista o con binoculares... si tienes un notbook o portatil mucho mejor.

4.- Documentate mucho en internet en foro o sitios de astronomia... Ustedes en Argentina tienen muchos sitios y redes de contactos...

5.- Aplica el paso 1 con otros objetos más pequeños y luminosos (planetas) puedes partir con venus y jupiter que se estan viendo en la madrugada +- desde las 4. El sacrificio no será nada con el espectaculo que veras!!. Dato: el punto más pequeño que se ve cerca de venus es marte... todos los planetas mencionados se ven a simple vista.

Saturno se vé desde que se oscurece.

Lo más importante y que a mi me ha servido es paciecia, paciencia, documentación, perseverancia y mucha pasión... :)

Un abrazo y suerte en este interminable camino del descubrmiento...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...