Jump to content

Cúmulo Globular M4 en Escorpio con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Les dejo una toma de M4 en Escorpio hecho con webcam. Fueron 36 cuadros de 35 segundos y 12 darks apilados en DSS y procesados con Maxim DL5.

El cielo estaba bastante bueno por lo que se pudieron captar las estrellas débiles del cúmulo.

Alejandro

m4_Escorpio.jpg.619dbe08428e5256e372f5d2

m4ByN.jpg.85aa0a315aa3e00fed0697530bc186

Enlace al comentario

Te soy sincero nunca me terminaron de convencer del todo las imágenes con web cam pero ya que hablás de aliento, creo que como te comenté la otra vez, los trabajos que vas exponiendo cada día con más mejoras, a mí en lo personal me están quitando el prejuicio que tenía hacia estas camaritas salvadoras de hobbistas y de sus billeteras y creo que más de uno (quién te dice que yo no lo haga no? :wink: ) puede llegar a animarse a dar ese paso y como charlamos siempre: hacemos lo que nos gusta sin desangrar nuestros bolsillos.

Abrazos!

Enlace al comentario

Marcos:

Tengo la misma opinion que vos. No son comparables las cosas que se logran con webcam que con otros dispositivos. Es más, creo que las digicam todavía no han mostrado lo que son capaces de hacer..le tengo ganas a etos bichitos..i.

Pero las mayores posibilidades para las webcam son las nebulosas planetarias y las galaxias lejanas...todavia no he incursionado por ahi por culpa de los cielos color naranja que tengo y no lo voy a hacer hasta que mejore el redimiento de la montura.

La otra virtud interesante es el potencial de las webcam para difundir entre los aficionados la astrofotografia.

un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

jajaa más sintetico imposible!!!!!!!!!!!!!!! Creo que la potencialidad de las webcam da para mucho aún. Ojalá te puedas pegar una vuelta por San Antonio (o Icho Cruz?? :oops: ) y darte el gusto con algún astro grosso (sin torcerte nada :wink: )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...