Jump to content

Súper buscador


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Presento aquí en sociedad un nuevo accesorio que he adosado a mi 150750.

Como es sabido, el buscador con el que viene de serie es un buen 6x30, pero habiendo conocidos las bondades de un 9x50, se lo extraña. ;-)

Gracias al foro, tome contacto con el amigo FLL (Francisco Larrondo), quien me ofreció uno de construcción artesanal, realizado en base a tubos de PVC y óptica extraída "de un binocular japonés de los 80". Adiciocionalmente, el soporte está echo en aluminio.

Realmente, funciona a las mil maravillas. Adjunto un par de fotitos para que lo chusmeen.

La denominación de "super buscador" proviene del agregado que se aprecia en la foto: un buscador de punto rojo, con el que apunto primero. Realmente, muy cómodo y efectivo.

Y si de "efectivo" se trata, me costó la mitad que uno de fábrica. :D

super_buscador.jpg.0492a78ad432d8d840aa3

soporte_super_buscador.jpg.53ccd5e3a7aa7

Enlace al comentario
Lindo Pablo!! Contame algo más de como funciona el buscador de punto rojo que interesa.

Saludos!

Es muy simple: mirás con los dos ojos abiertos, uno de ellos lo hace a través del "tubito" en el que se ve un puntito rojo. Ese puntito rojo te marca el lugar en que estás apuntando el teles.

Para alinearlo, tiene un par de rueditas que corren el puntito de lugar.

¿Se entendió?

Lo que resulta cómodo es que al no tener aumento, es relativamente sencillo ubicarse en el cielo tomando como referencia lo que uno ve en las cartas celestes.

Enlace al comentario

te quedo muy bonito.

es cierto es todo un superbuscador...........jeje

suerte

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Hermano bahiense!, te quedo perfecto... ¿La calidad óptica es buena?.

Estaría para reemplazar el buscador de punto rojo por un láser verde, no? :)

Un gran abrazo!

Enlace al comentario
Hermano bahiense!, te quedo perfecto... ¿La calidad óptica es buena?.

Estaría para reemplazar el buscador de punto rojo por un láser verde, no?

No me feliciten a mí, sino a Francisco que se mandó el laburo. :oops:

En cuanto a la calidad óptica, no lo he comparado mano mano con un 9x50 "de marca", pero intuyo que no tendría mucho que envidiarle.

Lo que sí hice fue compararlo con mis binoculares (Tasco), y están a la par, con algo de ventaja en el "súper buscador"... lo noto con mejor definición, y quizás tenga que ver conque en el buscador no es necesario invertir la imagen.

Lo del láser verde estaría bárbaro, me las tendría que ingeniar para pegárselo arriba del buscador de punto rojo, ja ja. Ahí quedaría un "mega súper buscador". 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...