Jump to content

Ultima M104 con webcam


Publicaciones recomendadas

Escondiéndose hacia el cenit por el techito de mi balcón estimo que esta será la ultima toma de m104 la galaxia del Sombrero de esta temporada.

Esta vez fueron 10 cuadros de 85 segundos apilados en DSS y procesados con MaxIm DL5.

Alejandro

sombrero_chica2.jpg.ef0d9d12861a8a74ae3e

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Seba!

Prometo no postear más a M104!!

Es que no me queda otra que concentrarme en los pocos objetos que "pasan" por el campo de vision de mi balcon (vista al Este desde los 25 grados a los 50 de altitud..el cenit bloquedo por el techito)

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

gracias Andrés!

Claro...el cielo de anoche estuvo como nunca...bien oscuro mucho contraste..A pesar que esta foto la saque temprano (antes que se me vaya por el techo) y estaba bajo, los detalles captados fueron mayores que otras veces con M104 mas alto en el cielo..

un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias Leandro!

Por ahi me parece que harto un poco con los mismos objetos pero en mi caso es una manera de madurar y entender algunas técnicas fotografiando una y otra vez ese objeto.

Ahi es donde ves la diferencia. Tambien soy consciente que me falta mucho ..me gustaria hacer fotos en modo blanco y negro poniendo tambien filtros Rojo,Verde y Azul para aprender la técnica LRGB.

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

En ese caso Ale por ahí te convendría cambiar el chip por uno más grande y B/N, asi no tenés matriz bayer.

Yo en cuanto tenga tiempo me voy a poner a tirarle a algunos objetos con la SPC900, me quede con las ganas de la nebulosa saturno (en Acuario creo, la vas a tener a tiro un poco tarde en la noche), fijate si podés tirarle u otra planetaria que entran muy bien en el campo reducido del sensor.

Enlace al comentario

Hola Ale!

Te felicito de corazón porque lograste una excelente foto con webcam, muy buena la calidad. Le sacaste detalles finos a la estructura de la galaxia. Le diste un enfoque muy preciso.

De la misma manera te felicito por M4 y M20.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...