Jump to content

Barlow "dual" (2x y 1,5x)


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Cualquier barlow puede hacerse de multiplicación variable, lo que varía la multiplicación es la distancia entre la lente divergente y el ocular. Por ejemplo si se pone en un refractor, SCT o Maksutov el barlow delante del diagonal se obtiene más multiplicación, en mi caso tengo casi 3X de esta manera usando el 2X.

Otra manera es simplemente haciendo un extensor que sería como otro barlow sin lente que se introduce entre el barlow y el ocular.

De todas maneras todos los barlow se diseñan para minimizar las aberraciones para una distancia fija.

Enlace al comentario

Claro, de esa manera aumentás la magnificación. Para achicarla, en mi barlow 2X Meade, la celda de la lente se desenrosca y la coloco como si fuera un filtro en el ocular. Con la combinación Orion Sirius Plössl 32mm más la celda del Meade #140 Apo Barlow tengo una magnificación de 1.4X.

Habría que ver si otros barlow traen la celda con la misma rosca que los filtros para oculares.

Enlace al comentario

Consentino vende o vendia un barlow que es 2x y 3x simultaneo, el barril tiene una graduacion que segun la profundidad que se lo ponga en el focuser da el 2x o de 3x, no se si estamos hablando de casi lo mismo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Mirá, yo tengo el modelo equivalente de Meade (el APO #140) y la verdad que a pesar se ser excelente (de cuando eran Made in Japan), lo he utilizado más de extensor que de barlow (el Zoom Nagler TeleVue lo mató).

De Antares tengo un ocular de 4.3 W70 y es muy bueno.

Enlace al comentario

Mirá vos, parece que el Celestron Ultima que le "afané" a Manuel también tiene esa posibilidad, de desenroscar la lente (con el barril, en este caso) y acoplarla a otro ocular.

Probablemente el viernes probemos qué tal funciona...

Enlace al comentario

ese barlow lo que tiene no es nada mas que un alargue para llevarlo de 1,5x a 2x, si no me equivoco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...