Jump to content

Invitacion Nasa/Mision LCROSS


Publicaciones recomendadas

Como ya se habló anteriormente, ahora de manera mas oficial, la agencia Norteamericana lanzó la invitacion a todos los aficionados a la Astronomía a participar en las observaciones del impacto que hará el proyectil "centauro" en la superficie Lunar.

Les dejo el link del texto y del video (tarda en cargar, pero tiene buenas animaciones de la mision)

Aqui el video y la pagina exclusiva de esta mision : http://lcross.arc.nasa.gov/

Aquí el texto en inglés : [/color]http://www.nasa.gov/multimedia/podcasting/LCROSS_publicparticipation04212009.html

Saludos ! 8)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias por la informacion Meteroro!!

Solo me queda una duda:

Cuando va a ser el impacto en la luna y a que horas???? (UT) Lo que pasa es que no me quedo muy clara la fecha y la hora.

Me gustaria poder tirarle a la luna desde Mexico.

Muchisimas gracias por la respuesta.

Saludos desde Mexico y Buenos Cielos!!!

Emilio.

Enlace al comentario

Emm la verdad que no se lo que dice el link de la NASA porque no se me abre pero salio en el diario Clarin(Argentina),en la seccion de sociedad,el dia viernes 19 de junio.Esta bastante buena la nota,tiene graficos y describe bastante bien las caracteristicas de la Luna.Para los que no puedan abrir la pagina les dejo la pagina de clarin(www.clarin.com) y la nota esta con el titulo de "El sueño de vivir en la Luna,más cerca"

Ahi tambien dice que las misiones se podran seguir por "Twitter"(twitter.com/LCROSS_NASA) y por "Facebook"(ingresando en el buscador LCROSS.

Buenos cielos

Enlace al comentario
Gracias por la informacion Meteroro!!

Cuando va a ser el impacto en la luna y a que horas???? (UT) Lo que pasa es que no me quedo muy clara la fecha y la hora.

Segun pude leer el impacto seria por la mañana del 3 de Octubre, entendemos mañana en el hemisferio norte.

Enlace al comentario

El cohete Centauro acoplado a la parte superior del LCROSS hará colisión con la Luna aproximadamente a las 7 :30 am (habrá que ver de que lugar estan tomando este horario ) del día 9 de Octubre del 2009.

Se espera que haga impacto en el polo sur Lunar creca de la region llamada Cabeus.

El Lugar excacto donde se producirá el impacto será identificado con 30 días de anticipación, luego de considerar informaciones obtenidas por el orbitador Lunar y observatorios terrestres, para seleccionar el mejor lugar posible.

Aquí el Link de la pagina exclusiva de esta mision con mucha info. :

http://lcross.arc.nasa.gov/

5776b4de35f5a_scrshotCabeus.jpg.fb84abe7

Enlace al comentario

Segun la pagina es 07:30 am UTC, lo cual es 04:30 am Argentina (UTC-3/GMT-3 Buenos Aires).

Projected Impact at the lunar South Pole: Oct 9, 11:30 UT (7:30 EDT, 4:30 PDT)

Para los curiosos:

EDT: Eastern Daylight Time

Time zone offset: UTC - 4 hours

PDT: Pacific Daylight Time

Time zone offset: UTC - 7 hours

Enlace al comentario

Me parece que meteoro tiene razon:

LCROSS and LRO launched on Thursday, June 18 @ 5:32pm Eastern Time. Projected Impact at the lunar South Pole: Oct 9, 11:30 UT (7:30 EDT, 4:30 PDT)

el impacto es a las 11.30 UT, 8.30 hora argentina.

una lastima, a las 4.30 HA la luna esta en lo mas alto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...