Jump to content

Construccion de telescopio newtoniano


VICCAP

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro !

Mi nomre es Victoria, tengo 27 años y soy Ing Quimica . Tengo ganas de cumplir un viejo sueño de construir un telescopio. Estoy leyendo el Texereau y el Scahvasse. Se que en la AAAA tienen un taller que se puede usar para construir las opticas, pero a mi me gustaria hacerlas en mi casa, porque con lo que cuestan los materiales y el curso, es mas conveniente comprarlas hechas en una optica. Uds piensan que tengo posibilidades de exito encarando el tema sola? Conocen algun otro lugar donde me puedan evaluar el espejo con el aparato de Foucault, (no se, alguna optica amiga) y alguien que me explique los movimientos del desbastado y pulido? Gracias !

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

hola Victoria : yo hice varios y te recomiendo que compres echo para evitar un sin numero de problemas y dolores de cabeza ,compras el kit del primario y secundario ,y el resto lo armas todo vos ya vienen listos para usar y testeados tenes dos lugares donde comprar en ingenieria optica barrio de floresta ,calle gualeguaychu 1580 te45671026 o sino el LOCE universidad Nacional de la Plata ,telefono 02214236593/94 interno 131 Sr Martorelli (este ultimo tardan un poco pero son de gran calidad )......suerte atte jorge :D

Enlace al comentario

Hola Victoria!

La dificultad de la construcción de los espejos depende del diámetro y distancia focal del primario. Ya vas a leer en la bibliografía que nombrás la importancia de que el espejo sea parabólico a partir de cierta relación focal.

Si te mantenés en diámetros chicos y relaciones focales "grandes" no deberías tener mayores problemas.

Lo ideal no es arrancar con un espejo grande parabólico sin experiencia previa porque casi con seguridad vas a fallar, sobre todo si lo pensás hacer sola en tu casa sin guía humana. Obviamente no es imposible, pero no es recomendable.

Sobre las técnicas de devastado y pulido, en esos libros está claramente explicado con dibujos y todo. No es difícil.

Saludos y éxitos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...