Jump to content

Contento con mi nuevo teles


Martin023

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, posteo para comentarles que compre un Hokenn 130/900 y recien vengo de estrenarlo :D , estoy contentisimo porque a pesar de que el cielo se me lleno de nubes :? y me cuesta un poco manejarlo al teles porque recien es mi primera vez... Pude ver algunos objetos, como el joyero cerca de la cruz del sur, un cumulo globular también cerca (que desconosco, ya que no tenia ninguna carta para guiarme, ni catalogo para buscar objetos con los circulos graduados..), varias estrellas muy brillantes que me incandilaban por el buscador y más aun por el ocular, como sirio, canopus o betelgeuse, la nebulosa de Orión que fue lo que mas me gusto... con ese color celeste verdoso que la veia, la verdad me impacto porque esperaba verla en blanco y negro como decian por ahi que se ven los objetos...

En fin salve la noche... para la proxima (osea mañana sino hay nubes) ya me imprimi un catalogo y mañana me compro la linernita y el celofan rojo :)

Gracias por sus respuestas hacia las dudas que plantié cuando estaba por comprar un teles... espero poder juntarme con alguien de por aca cerca o poder ir a alguna star party, me encantaria conocer mas gente y aprender mucho.

Una pregunta: El barlow me sirve para mirar planetas, unicamente o si tengo una nebulosa en foco si la miro con barlow la voy a ver con mas zoom? o mas detalle?

Saludos!!

Martin.

Enlace al comentario

Felicitaciones por el nuevo chiche!.. Que lo disfrutes!!

A medida que cambies la apertura vas a empezar a divisar mas detalles de los colores (aunque no demaciado, ya que el ojo no es el mejor instrumento para captarlos).

Con respecto al barlow, creo que quita bastante luz (como los oculares de 4mm).

Pero proba y fijate el resultado!..

Saludos!!

Enlace al comentario

Felicitaciones por la nueva adquisición.

La emoción te envuelve, pero con paciencia encontrarás objetos nuevos, en cuanto acostumbres a mirar hacia arriba y te ubiques las constelaciones los objetos serán mas fáciles de encontrar y a medida que pruebes los oculares determinarás cual es el apropiado para cada observación.

Paciencia y dedicación.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones Martin por el equipo!, como bien te dice Dario, el barlow te va a quitar luz, para e.p. no es necesario usar grandes aumentos, los objetos son mucho mas tenues que un planeta con el ocular de 25 y 10mm que trae el equipo vas a andar bien.

Saludos y disfrutalo!!!

Enlace al comentario

Haaaa...

El barlow es accesorio que te duplica o triplica según las x que indique, el largo de la distancia focal:

Por ejemplo si tenes un tele con una distancia focal de 900 y le colocas un barlow 2x la distancia focal del equipo pasa a ser como si estuvieras viendo en un tele de 1800.

por consecuencias logras otra cantidad de aumentos con el mismo ocular.

Pero no hace ver mejor a las nebulosas para lograr ver colores lo mejor es una cámara de fotos con una buena exposición ya que el ojo humano no es capas de ver coloras con un telescopio.

Muchos de los detalles los veras so lo fotografias con una buena camara.

Saludos

Enlace al comentario

felicitaciones por la adquisicion!

que lo disfrutes.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...