Jump to content

iss / Saturno / Omega Cen – Reflector 114/900eq1


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Junte todo lo que pude rescatar de los laburos de estos últimos días para hacer un solo posteo.

Para la iss solté todos los frenos de la montura y mientras la seguía por el buscador, filme todo el paso. Descomprimí el video y pude rescatar este único cuadro.

Para Saturno filme varios videos y seleccione este. Lo descomprimí con VirtulDubMod y apile (más de 400 cuadros) y procese con Registax. Trate de cuidar todo lo que pude para no sobre procesarla pero los cuadros originales son de muy mala calidad.

Con Omega por primera vez desde que estoy usando el motor pude lograr una puesta en estación aceptable :D , con 15 a 20seg de exposición probablemente pueda fotografiar otros objetos de espacio profundo

Saludos a todos.

5776b4c30d92c_EstacinEspacialInternacion

5776b4c310c4a_Saturno17deabril2009-PL6.5

5776b4c3157e1_CopiadeOmegaCen-70xjpg.jpg

5776b4c31b2ed_CopiadeOmegaCen-135x.jpg.f

Enlace al comentario

Pedro, me saco el sombrero (M104).

Me mató sobre todo Omega Centauri, ¡qué debut para la puesta en estación, hermano!.

¿Cuándo te vas a venir para Bahía y acoplarte en una excursión al dique?. ;-)

Enlace al comentario

Buenísimas foros.

Buena puesta en estación.

Te pregunto:

Primero perdón por lo bruto pero es que no se nada de motores.

¿La puesta la fuiste logrando moviendo que en el tele?

¿Con el motor en marcha o apagado y lo vas moviendo?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

impresionante tus fotos pedro!

te felicito

suerte

Enlace al comentario

Muy buenas todas las imágenes pedro ! la ISS es bastante escurridiza, seguirla a mano, y llegar a hacerle un buen foco no es nada fácil.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Sebytaf1: Vos me preguntas “¿La puesta la fuiste logrando moviendo que en el tele?” No es algo que ya venga dispuesto en el tele o sea que con mover un mando según el manual ya alcanza. Yo te diría que empieces por nivelar el trípode y después hace una orientación polar (el eje polar del telescopio paralelo a el eje de la tierra) teniendo en cuenta tu ubicación en latitud y con la ayuda de una brújula. Esto para empezar. En el foro vas a encontrar como seguir, con explicaciones mejores y mas precisas que las mías.

No se si entiendo bien tú segunda pregunta: el motor te va a dar utilidad después de que ya lograste poner el tele en estación. Necesitas una buena puesta en estación para usar el motor y no al revés. Yo ya había logrado una puesta en estación más o menos buena antes de conseguir el motor. Ahora (son los primeros pasos) estoy viendo hasta donde puedo mejorarla.

Saludos y Gracias a todos por los comentarios. Gracias Pablo por la invitación.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...