Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tuve la oportunidad de asistir al Neaf ( http://www.rocklandastronomy.com/neaf/ ) y dejo este reportaje gráfico, que espero les sea de su interés.

Panorámica en 3 fotos de la exposición:

3460908590_608439f3b2_o.jpg

Con algunos expositores:

Jerry Logriduss

3460879788_d134b9ac42_o.jpg

Mike Unsold

3460880330_c2054283ae_o.jpg

Rainer y Kevin Nelson

3460064819_2d551df6dc_o.jpg

Kevin y Tony Hallas

3460065119_45af1907c8_o.jpg

Algunos equipos para soñar:

Takahashi

3460066127_2fc0d68028_o.jpg

Un APT apo de 250mm sobre una montura "El Capitan" y Rainer como queriéndosela llevar:

3460882172_a2716c809d_o.jpg

Otros conjuntitos sencillos:

3460066703_892a1a3344_o.jpg

3460065875_386ae31ee2_o.jpg

3460881362_980e7b74f9_o.jpg

Yo creo que había mas de 500 telescopios en la muestra y cualquier cantidad de cámaras, monturas, accesorios etc. etc.

Se antoja todo, sobretodo porque no hay que esperar por los artículos, los pagas y te vas con ellos.

Así que se imaginarán que todos estábamos como niños en juguetería.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Qué lindo desastre se podría hacer en un lugar así, evidentemente con mucha plata en el bolsillo (o en el banco).

Acá podríamos hacer la misma exposición, pero en un ascensor, la ventaja es que no necesitariamos tantos fondos ... corrijo, gracias a la santa devaluación, aún así los necesitaríamos. :(

Enlace al comentario

Hola Cesar

Gracias por compartir las fotos y los momentos que pasaste

Un sueño de verdad estar personalmente con esos mountruos.

Me sorprendió Mike Unsold. Lo veo bastante desmejorado respecto de alguna foto que vi en internet.

Cordiales Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola a todos:

Muchas gracias por sus comentarios, en verdad si algún día tienen la oportunidad no la dejen pasar, me parece que es el evento anual mas importante a nivel mundial sobre astrofotografía.

...un sueño de verdad estar personalmente con esos mountruos.

Me sorprendió Mike Unsold. Lo veo bastante desmejorado respecto de alguna foto que vi en internet.

Está muy bien, lo que pasa es que estaba muy triste porque le dije que ahora uso PixInsight para procesar :lol::lol:

...Había algunas cosas baratitas? .

El apo de 254mm ( para ser precisos), f/9, de a $54,000.00 desprestigiados dólares, la montura como $30,000.00. Lo barato ha de ser el corrector/aplanador, calculo yo en unos $8000.00.

El conjuntito Takahashi, no menos de $100,000.00, trae puesta una cámara Apogee de 16K (4048x4048) y la montura es una EM500, hay que verla para creerlo, además ahí estaba el dueño verdadero del conjunto, vive en Dallas, Texas, las firmas sobre el telescopio son de los japoneces encargados de la óptica, que también estaban presentes.

Los demás por ese orden, o sea que nomás son pa' soñar :lol::lol:

Pero también se conseguían telescopios mas razonables, me hice de un apo de 90mm, triplete, a f/6.7, Astrotech, el último día y ya muy rebajado, por menos de $950.00. La óptica está brutal y el aplanador del mismo proveedor, promete mucho, a ver si la semana entrante lo bautizamos. :lol::lol:

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Hola Cesar, no puedo dejar de expresar mi envidia, envidia total!!!

Pudiste ver la nueva montura ecuatorial de iOptron? Parece que promete, 65 libras de carga y 5 seg/arco de pec, al menos a algo asi me puedo estirar!!! Supuestamente sale a competir con las AP 900GTO.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

...pudiste ver la nueva montura ecuatorial de iOptron? Parece que promete, 65 libras de carga y 5 seg/arco de pec...

Pues si que han dado un salto impresionante de las "minitower" a esta EQ, el dueño dice que aún no tiene precio, ni producción, pero que pronto, sin embargo, ahí tenían una y funcionaba mas que bien, el GoTo tiene una pantalla bastante grande, comparado con otras marcas.

También pude ver la nueva Celeston, tiene una velocidad impresionante y me gustó el diseño, pues han quitado mucho peso, y la venderán con rangos de 70 a 250 lbs de carga, aunque igual estará el rango de precio, según dicen entre $4,995.00 y $12,600.00.

Muchos saludos

Enlace al comentario

250 libras de carga? madre santa.. cuantos telescopios son ? :shock:

Gracias por tus comentarios Cesar. Estaba al tanto de las novedades de iOptron por ser representante, pero no habia visto una foto aun. Se vienen muchas novedades de esta marca, que sale a competir con todo el 2009/2010, entre ellas refractores apocromaticos (dobletes y tripletes) con la calidad de William Optics, otra montura mas (competira con la CGEM de Celestron) y avanzado el año proximo los RC...

Saludos desde Buenos Aires!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hahahah esta gente debe vender sus equipos junto con ferraris maseratis o porche, estan casi al mismo precio, ( Una inquietud para todos) ( si te dan a elegir un ppequeño porche 911 Flamante y uno de estos equipos jajajajaj

Sin duda quein tiene el Porche puede tener de sobra cualquera de estos saludos

y de vuelta Impresionante

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...