Jump to content

Una ayudita para una principiante


Invitado vanesa

Publicaciones recomendadas

hola gente saludos a todos como vereis soy nueva por aki desde hace tiempo me gusta la astronomia y recientemente me han regalado un TELE-SCIENCE 3020 y si os soy sincera no tengo nidea de como usarlo cambio las lentes y nada yo no consigo ver nadaa :( se que no es un gran telescopio pero weno para una principiante creeis que etara bien? y que conseguire ver algo x el.

muchos saludos a todos!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Vanesa y bienvenida al foro. Según he leído tu telescopio es un refractor de 60mm de abertura por 700mm de focal, verdad? (fijate en el manual..debería decir 60700 por algun lugar). Si es que tenés ese teles está muy bien para empezar. Yo tengo uno de inciado tambien, es un 76700. Te voy a contar que hago yo para encontrar objetos para ver. Lo primero que te hace falta es centrar correctamente el "buscador" que seguramente te vino dentro de la caja. Para ello te doy una pequeñísima guia:

De día (si de día mejor) buscas un objeto lejano TERRESTRE (el que más lejos tengas, las antenas de radios o árboles vienen genial) y apuntas el telescopio hacia allá. Colocas un ocular ancho, uno de 20mm por ejemplo y mirás por él. Trata de ubicar el objeto (la punta del árbol o antena) y que esa punta quede justo en el centro del círculo que vez. Fijas tu teles ajustando las tuercas...ahora mira por el buscador y verás una cruz, como en la de un arma. Centra el objeto que veias en el centro del teles en el cruce exacto del buscador. Ajusta los tornillos del buscador y listo. ya estás un paso adelante al momento de encontrar "algo que ver". Para qué sirve el buscador? Pues eso..es para buscar objetos más facilmente...porque tendrás un campo mucho más amplio y te será sencillo encontrar cosas en él. Si no quedó clara mi explicación te dejo un video que lo explica mejor...:

Está en ingles pero se entiende muy bien..

Una vez que tengas todo listo bajate el software STELLARIUM que es bien facil de usar y te va a permitir saber qué objetos tenés visibles en la hora exacta que haces la consulta y además podes adelantar el tiempo y ver a qué hora exacta aparece lo que queres ver..y lo más importante: donde se encuentra en el cielo (marca grilla azimutal y ecuatorial) Podes bajarlo desde esta web: http://www.stellarium.org Es gratis. :)

Screenshot:

stellarium2.jpg

Recordá que el foro cuenta con una sección de Software muy interesante:

http://www.espacioprofundo.com.ar/versubcategoria/Software.html

Tu equipo está muy bien para iniciarte..seguramente te abrirá muchisimo interes y tendrá tus primeras satisfacciones observando cuando tengas estas herramientas listas. Te deseo mucha suerte y que tengas buenos cielos en tu ciudad. Comentanos de donde sos por favor. Seguramente ahora los demás amigos del foro ampliarán mi posteo asi tenés más datos aun.

Un saludo.

Gab

Enlace al comentario

muxisimas garcias por toda esta informacion l pondre en practica y te contare como me ha ido y uno de los problemas es k este telescopio no trajo manual :shock: solamente trajo como unos mapas de la luna poco mas. po cierto soy de las islas canarias concretamente de gran canaria saludos y de nevo muchas gracias :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...