Jump to content

De vuelta en los Cielos de Buenos Aires


sergio

Publicaciones recomendadas

Amigos

Ayer regrese de mis vacaciones en Villa de Merlo San Luis.

Al anochecer que estaba despejado salí al jardin de mi casa donde tengo mi observatorio (perdón mi pie...), miré al cielo y me quería matar !!

El cinturón de Orion se veía calculo un tercio de lo que era San Luis. En Martinez Sirius brilla lo que Alnilam en Merlo. La zona de Eta... bien gracias. Las Nubes de Magallanes, ni rastros...es definitivamente otro mundo.

Sana envidia a los que consiguen buenos lugares en cielos oscuros. Como otra rata de ciudad me tengo que conformar con lo que tenemos.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio!! Sana envidia la nuestra con respecto a vos, que teniendo mucho menos bueno cielo que nosotros, le sacás un provecho de la gran siete y obtenés fotos dignas del elogio y la admiración permanenete!!

Ya quisiera yo obtener alguna vez, UNA sola imágen como las tuyas.

Te mando un abrazo enorme.

Enlace al comentario

Querido Ernesto

Si viviria en un lugar con esos cielos, creeme que me armo un Dobsoniano de 16"... al PhotoShop le pongo un "shot" en el aire y me dedico a visual.

No recuerdo si vos tenias motores, pero si no te recomiendo q juntes unos mangos y motoriza tu montura. Tene en cuenta que necesitas solo un motor: el RA. El eje Dec lo manejas con las perillas. Ahí podes arrancar tranquilo. Nadie esta lejos de hacer EP. No es un gran misterio.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...