Jump to content

M22 con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Mosaico de 18 cuadros de 35 segundos de exposición con webcam del cúmulo globular M22. Fue apilado en mosaico con DSS y procesado con MaxIm DL5.

La variante esta vez fue poner el parámetro de saturación de la webcam en 80% con la intención de resaltar los diferentes colores de las estrellas del cúmulo.

Alejandro

m22.jpg.684d91abf32ac079f4db30f4c7a6e33d

Enlace al comentario

Hola Ale, buenísima la foto, se ven bien las "antenitas" del cúmulo.

Yo creo que te convertiste en un referente en cuanto a astrofotografía con webcam en Argentina.

Estuve revisando la foto y le pasé una deconvolución LR en MaximDL, pero trabajar sobre un jpg deja defectos de la compresión.

Le hiciste la modificación al firmware con el programa WCRMAC? Tenés una opción para desactivar el "auto-sharpening" que hace la cámara, que como defecto te hace halos negros alrededor de las estrellas. Esto lo elimina y teóricamente da mejoras al color.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Leo por tus palabras ..pero no creo que sea referente de nada (jaja!)

Mi empeño es solamente de rescatar a la webcam como una alternativa accesible a todo el mundo para aprender a hacer astrofotos.

Tambien intente con el Deconvolution Lucy-Richardson de MaxIm pero se pasa de vueltas en el sharpening de los elementos de la foto... probé con 5 y con 20 iteraciones. En realidad el deconvolution está hecho para fotos borrosas y como se me habia ido un poco la mano en los wavelets lo quise corregir..al final volví todo para atras.

Si, uso el WCRMAC pero no en modo RAW sino el modo "Optimized Color" (casi RAW) y no hay mucha diferencia en el resultado final y si hay diferencia en el laburo de "debayerizar" los RAW antes de procesar...(lo hago con AviRAW).

Estoy aprendiendo a hacer el procesado vigilando los histogramas como recomienda Sergio Eguivar y da buen resultado.

te mando un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Es muy importante tu trabajo con la webcam, por tener una calidad creciente ( como se ve en esta imagen y las anteriores) y por ser ,como bien decís, algo relativamente accesible. la gente se admira de fotos con reflex o ccd pero su costo elevado es una barrera para su difusión

Un abrazo

Enlace al comentario

Es cierto Néstor, una manera de evitar esas barreras monetarias para la difusion de la astronomia y la astrofotografia podría ser desarrollar técnicas para lograr buenas fotos (mosaicos) de objetos de cielo profundo con webcams modificadas y telescopios de $200 como el Galileo 70/400. Hace poco me compre uno justamente para practicar y encontrar técnicas que, una vez documentadas, puedan servir como una Guia de Facil Acceso a las Astrofotos con equipos de presupuesto limitado. podria ser una contribucion interesante pensando en esas barreras que mencionas.

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...