Jump to content

Convinacion de Lentes...oculares...etc


marcorosa

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo amigos, aca estoy de vuelta con mis post, algo insuales para algunos, pero de gran utilidad para mi! les paso a comentar lo que tengo

Telescopio HP 60/700 AL Hokenn

Oculares de 20mm, 12,5mm y 4mm

Lente Erector 1,5x

Lente Barlow 3x

Estas son mis herramientas para la observacion....ahora quiero preguntar que convinacion de lentes me sugieren realizar para poder lograr bien nitido Saturno, Jupiter y Marte...ya que me paso toda la noche tratando, y tratando y a veces tengo la sensacion que por mas que cambie los lentes siempre termino mirando la misma figura del mismo tamaño, sea cual fuere la conbinacion que haga.!

un saludos a todos y muchas gracias...

Enlace al comentario

Yo probaria con el 20 mm + barlow 3x (105 aumentos) o con el 4 mm solo (175 aumentos), con esas dos combinaciones estaria ok!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pregunta: ¿no se iría muy de foco llegando a 175 aumentos? Digo, teniendo en cuenta que al ser un teles de 60mm de diámetro y de acuerdo a esa fórmula de la que hablaban en otro post, lo máximo sería 138 aumentos. Pero bueno, yo soy muy muy muy inexperto y también estoy aprendiendo!!

La formula de la que hablo está en este link (no me mates Ricky):

http://astrosurf.com/astronosur/telescopios1.htm

Saludos

Enlace al comentario

Gracias una vez mas, voy a probar lo que me dijieron y despues les voy a postear mis resultados...ayer pude observar mis primeras al creer para mi, nebulosas, y la verdad me facine, toda estoy con que quiero ver un cometa, x q todavia no pude la oportunidad de ver ninguno en mi vida, incluso estando el mc naught!! tan cerca nuestro!!! Saludos a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...