Jump to content

joyero 12 04 09 orion ed 80


Pablo Legris

Publicaciones recomendadas

aca dos fotos de el joyero una con retoques de photoshop(la mas azul) la otra no...

estoy aprendiendo a poner la montura en estacion, tambien hice una mascara bathinov , no se si esta bien escrito :oops: , para mejorar el enfoque

las tome desde la terraza de mi edificio en capital con mucha contaminacion luminica aunque el objeto era brillante si le daba mas tiempo se ponia muy anaranjada...

ahh la camara fue la Philips Toucam Pro SPC900NC por ahora otra no hay :(

joyero7.jpg.bce8aaba95fce8e7dff6670b9e6f

1joyero.jpg.031d8398ef0e8f6cafd2805916e4

Enlace al comentario

Está muy buena! se notan los colores de la estrellas que es lo más importante en el Joyero, se ve claramente la central roja que contrasta con el resto azul.

No te preocupes que si le das más tiempo de exposición hasta se quema el color de las estrellas y te salen blancas.

Enlace al comentario

Hola Pablo, buenísimo el Joyero con webcam. La segunda me gusta más.

Qué tiempos de exposición usaste?

El comportamiento del ED80 se lo ve bien, muestra muy poca aberración cromática. Las webcams muestran mucha aberración en refractores acromáticos rápidos (f/6, etc.). Esto habla bien de tu telescopio.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy muy buenas fotos.

A mí me gustó más la primera, me parece que en la segunda hay un borde azul en las estrellas blancas que les quita estética a la foto (supongo que es sobreprocesado). Aún así, en la segunda foto se ven más estrellas.

Un abrazo!

Enlace al comentario

:D gracias a todos por las opiniones alagadoras son un buen incentivo para quien recien empieza ,da ganas de seguir aprendiendo,

en cuanto a los tiempos y demas detalles todavia estoy medio verde :) y tengo que admitir que las fotos salen casi por casualidad jeje creo que esta estuvo entre 16 y 25 segundos mas un dark frame que estaba probando tambien por primera vez

pasa que saque como 30 fotos con diferentes seteos y tiempos de exposicion y con la emocion nunca anote ningun seteo pss

ese dia habia descubierto el EQalign y llegue por primera vez a poner la montura en estacion podia seguir durante 70 segundos todo un record para mi jeje

pude al final setear el k3ccd despues de estar toda la tarde tratando de que ande pfff y ahora me doy cuenta que se vencio la key :( trate de entra a la pagina y no hay otra asi que empiezo de nuevo ahora con el guidemaster a ver que pasa por los comentarios que lei en el foro parece bueno..no?...bueno saludos ...y como dicen por ahi .. :D buenos cielos para todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...