Jump to content

Un profundo mínimo solar


Publicaciones recomendadas

faaaa. un monton!!! :shock: . es mucho tiempo sin manchas solares... eso quiere decir que se viene una extraordinaria actividad solar cuando sea el pico solar!!!

gracias jorge por la info!!! :) voy a tratar de conseguir un filtro solar y sacarle un par de fotos al solcito cuando tenga manchas solares

Enlace al comentario

Muy buena información.

Una pequeña corrección: en 2008 fueron los 266 días sin manchas. En 2009 se vieron algunas pequeñas.

Saludos

Enlace al comentario

Sí Jorge, como dice la página parece Wall Stret. Sobre todo por las predicciones parecen las de lo garues de Wall Street. Hace más de 2 años que veo en los gráficos dicen "llegamos al mínimo, el mes que viene empieza a repuntar". Acá posteo una muestra de archivo del 2003 para ver lo floja que vienen las predicciones.

Sería bueno que aparte de la linea de predicción a futuro dejaran en los gráficos las predicciones pasadas para compararlas con la actividad registrada. Sólo a efecto de un poco de sentido crítico científico. En realidad me pongo criticón porque así como algunos compraron "activos tóxicos" yo me llené de filtros solares siguiendo los pronósticos. :D

Saludos a todos.

sol.JPG.cd7338eb1ab85945065947f310327945

Enlace al comentario

Interesante la info,Jorge .

Seguro que cuando comience la actividad va a ser lindo verla........pero que espere un poco que yo tambien tengo que comprar el filtro.

O hago como ya les conté que hacia cuando tenia alrededor de 14 años : Humeaba con una vela el ocular del tele ELBOW y observaba las manchas solares !!! ( no lo puedo creer !! y hoy tengo miedo de hacerlo !!)

Enlace al comentario
Interesante la info,Jorge .

Seguro que cuando comience la actividad va a ser lindo verla........pero que espere un poco que yo tambien tengo que comprar el filtro.

O hago como ya les conté que hacia cuando tenia alrededor de 14 años : Humeaba con una vela el ocular del tele ELBOW y observaba las manchas solares !!! ( no lo puedo creer !! y hoy tengo miedo de hacerlo !!)

No sé si quiero seguir tus pasos :lol:

Bueno, en realidad no tenés ningún ojo quemado, ¿o sí? :lol:

Abrazos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...