Jump to content

MARTE y URANO... juntos! - Foto de esta madrugada


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hay conjunciones y conjunciones. Pero la de esta mañana fue una de las mas raras de los últimos años: Marte y Urano aparecieron "pegados" en el cielo del crepúsculo, separados por menos de medio grado (25 minutos de arco, exactamente). Lo suficiente, como para entrar cómodamente en el campo visual de un ocular mediano.

Si bien ambos planetas mostraban discos muy pequeños (Marte, 4.4 segundos de arco, y Urano 3.4), se llegaban a notar claramente sus discos. Y especialmente, lo más lindo de todo, fue el contraste de colores. Rojo y verde, claro.

Aqui les dejo un recuerdo del encuentro entre el planeta rojo y el planeta verde. No es mucho lo que se ve (dado el tamaño aparente de ambos y el aumento moderado que use, 50X)

Un abrazo!

PD: mañana seguirán bastante juntos, apenitas mas separados que hoy, asi que los que no lo vieron hoy, mañana tienen una oportunidad nada despreciable de ver dos planetas en el ocular.

5776b4c02d4c7_VenusUrano15abril632hscopi

Enlace al comentario

Gracias por los datos Mariano ya que por mis horarios de trabajo he podido recientemente las evoluciones de Venus, Júpiter y Marte (los visibles a simple vista) al salir a trabajar, así que me haré un lugarcito para un "touch & go" con el 114 en el balcón antes de salir!!!

Enlace al comentario

gracias por la data mariano. y muy buena toma, y me parece que tus fotos son poco convencionales y mas que interesantes, como venus a plena luz del dia y una que recuerdo mucho es la ocultacion de antares por la luna.

saludos

Enlace al comentario

Hola amigos, gracias por los cometarios.

Y me alegra mucho lo que rescata Javier sobre lo "no convencional" de algunas de mis fotos. Creo que en parte es así, pero también, creo que sólo se trata de rescatar momentos especiales del cielo, porque justamente esas cosas especiales, son las que mas recordaremos a lo largo del tiempo, por su rareza, belleza, poca frecuencia, o simplemente, por la sorpresa que pueden darnos...

Ah, Clarisa, amiga de la astronomía, me encanta tu slogan. Especialmente porque refleja el espíritu de la mayoría de los que aqui estamos, por no decir todos. Además, porque también tiene mucho que ver con el aire que respiramos y la "fibra" que late en el curso del Planetario, donde te tuve 3 veces como alumna, y con enorme alegría te veo muy encaminada en todo esto...

Enlace al comentario

Ayer Jueves 16/04, me dí el tiempito necesario para poder presenciar el evento, y pude ver con sólo 90 aumentos a ambos planetas en el campo del ocular.

Por supuesto ya cerca del amanecer a las 6:50 hora local (9 UT) y no muy altos sobre el horizonte, la atmósfera los sacudía bastante, pero pude darme el gusto de ver el contraste cromatico entre Marte y Urano, así que nuevamente te agradezco por compartir la información Mariano.

Abrazos

Enlace al comentario

Mariano muy buena la foto!

Estas conjunciones están muy buenas para encontrar fácilmente a estos objetos. Yo por mi parte tuve mi primer encuentro cercano con Urano ayer :roll:

Un saludo y gracias por compartirla :wink:

Enlace al comentario

Hola Mariano!

Te felicito no sólo por la toma sinó por la rareza de la misma, no es un evento que ocurre todos los días.

Es bueno saber que Urano se asoma cada vez mas "temprano". Un objetivo que siempre tuve cuando empecé con esto, es de fotografiar a las lunas de Urano. Andan por la magnitud 16 asi que no creo que haya problemas en capturarlas en un cielo oscuro. Hacer tomas cada 10 minutos para mostrar una animación sería espectacular.

De la misma manera te felicito por el Saturno que hiciste, está muy bien logrado y preservaste bien los colores.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...