Jump to content

Observatorio en Tucumán


Publicaciones recomendadas

Hola gente, hago este comentario aca porque no se bien donde hacerlo, si algun moderador lo quiere mover, ningun problema.

La cosa es que estuve de viaje por el norte y haciendo la ruta de Tafi del Valle a Amaicha, encontre un observatorio que calculo esta a unos 2500 metros sobre la montaña, un lugar maravilloso, entre y me atendio un señor por demas amable llamado Felix y estuvimos hablando un rato largo, me mostro el teles y el lugar, una locura, tiene para quedarse a pasar la noche con cena y observacion incluida por 100$, obvio que con toda la charla y si uno no sabe nada se le explica y saca todas las dudas.

El lugar se llama Observatorio Astronomico Ampimpa.

Si alguien quiere contactarse con ellos:(0381)156-092286/ (0381)156-091195

www.astrotuc.com.ar

e-mail:observatorioampimpa@astrotuc.com.ar

Ruta Provincial 307 Km. 107 Amaicha del Valle- Tucuman.

Espero sea de utilidad, gracias.

Enlace al comentario

jejeje ya lo tenia en vista a ese observatorio......

en estos meses me contacto y me doy una vuelta.

gracias por la data

suerte

Enlace al comentario

Sep. Hace un año y medio atras el director de ese observatorio ingreso al foro (Ing. Mansilla) para preguntar por el soft del Autostar Suite por que le habian regalado una camara CCD MEADE pero sin el soft, y alguien del foro lo oriiento hacia mi persona, nos contactamos, y le regale el soft para que funcione su camara CCD.

Es unos de los observatorios mas viejos del Norte Argentino por si no era el unico en 35 años.

Ahora hay otro en el El Mollar (muy mal hubicado por cierto) en Tafi del Valle el Observatorio Potrerillo u "Olga Pintado", digo mal hubicado por la razon que en ese valle hay un lago que se nubla el 98% de todos los atardeceres y ni hablar en invierno que se la pasa bajo niebla gracias a ese lago.

Un abrazo

Enlace al comentario

Ahora hay otro en el El Mollar (muy mal hubicado por cierto) en Tafi del Valle el Observatorio Potrerillo u "Olga Pintado", digo mal hubicado por la razon que en ese valle hay un lago que se nubla el 98% de todos los atardeceres y ni hablar en invierno que se la pasa bajo niebla gracias a ese lago.

El fin de semana pasado estuvimos con mi familia en un star party que organizó este nuevo observatorio y la observación de los cielos fue espléndida. El clima espectacular, incluso vimos pasar al Atlantis y al Hubble sobre el fondo de estrellas. Además está mucho más cerca que Ampimpa y tiene una mejor infraestructura de construcción para albergar delegaciones numerosas de colegios y aficionados a la astronomía.

La atención de la gente del staff fue muy cordial y la impresión en general que tuvimos fue muy buena.

El nombre que le pusieron al parecer se debe a la única astrónoma de título que tiene Tucumán, según pudimos averigüar.

Muy recomendable para visitar, con la mejor tecnología en astronomía de esas zonas. Tienen una página web, aunque le falta diseño, muestra en general el lugar para los curiosos que quieran ver de qué se trata este nuevo lugar.

http://www.elpotrerillotucuman.com.ar

Clear skies!

Enlace al comentario

Que raro, justo las dos paginas tanto la de Apimpa como la del Observatorio El Potrerillo Dra, Olga Pintado, no muestran con que equipos cuentan, solo estan orientado a la hoteleria tematica.

Amigo Rodriguez, nos podria informar con que equipos cuentan alli para la actividad astronomica??

Gracias y saludos

Enlace al comentario

clar nos podes explicar un poco mas como fue la visita al observatorio?

y sie s posible que equipos tienen?

la verdad esta bueno que haya este tipo de propuestas por el interior del pais, lejos de las grandes ciudades polucionadas......

suerte

Enlace al comentario

Esa noche vimos cuatro telescopios, dos manuales (uno reflector y otro refractor, que se miraba por el costado) y los otros dos eran computarizados, de tubo color azul. Creo decía un nombre, Mede o Meade. Tenía uno de ellos conectado una laptop con un soft de astronomía que hacía mover automáticamente el telescopio en el cielo, impresionante!

Más allá del caracter temático de hotelería, este lugar vimos que tiene muchas alternativas para hacer, no sólo astronomía. Hay unos sitios arqueológicos vírgenes sin tocar desde hace cientos de años. Además vimos que el complejo tiene sala de entretenimientos para niños, grandes aberturas con vista a un lago llamado La Angostura, servicios de Direct TV y sobre todo algunas habitaciones con baño privado. Todo muy humilde pero de buena calidad.

A nosotros nos pareció una buena combinación de distancia, confort e inmersión en la naturaleza un lugar así para desconectarse de todo y encontrarse uno mismo.

Slds,

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Algunos miembros de la AEA estuvieron allí el año pasado y tomaron unas imágenes espectaculares. Hace poco recibimos una invitación para volver. Dicen que el cielo allí es de lo mejor.

Saludos y buenos cielos.

Mariano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...