Jump to content

primera vez


morfeo

Publicaciones recomendadas

buenas mi nombre es adrian , soy de san justo , partido de la matanza , sin saber de la existencia de este foro me compre por mi cuenta un telescopio galileo f 900x114

este me vino con dos oculares 1 de 10mm y otro de25mm

alguno me puede dar una mano , ya que por ejemplo las estrellas las veo casi iguales q sin las lentes ,seguramente algo estoy poniendo mal , y no puedo ver nada en detalle

saludos

adrian

Enlace al comentario

Hola Adrian, primero.. Bienvenido!!..

Con respecto a tu pregunta, creo que a veces se generan muchas espectativas con respecto a los objetos que uno puede observar por medio de un telescopio. En principio, todos desean ver los objetos como se publican en libros o revistas y después cuando pone el ojo en el ocular se quiere morir!.. Tené siempre presente que los objetos que estamos observando realmente están a distancias Astronómicas. Por lo tanto, por mas grande que sea el telescopio, objetos como las estrellas, no varian su tamaño a parente, ni aunque la estemos mirando por telescopios de 10 metros de diametro. En cambio, objetos como: planetas, galáxias y demás cuerpos (no puntuales) si es posible notar cambio en el aumento aparente de sus diámetros (a medida que aumentamos los diámetros de los telescopios).

Además, el ojo humano no puede captar con tantos detalles las caracteristicas que presentan algunos objetos celestes; que en cambio, con cualquier cámara de fotografía si es posible detectar.

Desde ya, te recomiendo que primeramente investiges la Luna. Ella si se ve claramente y presenta caracteristicas muy sorprendentes!.. y luego sigas con otros objetos!..

Desde ya, mucha suerte!..

Saludos!

Enlace al comentario

Adrián, en particular nunca observe por un modelo Galileo, pero con las mismas caracteristicas que ese telescopio, se que otras marcas andan muy bien!.. Ese diámetro 114 y la distancia focal 900 es un muy lindo telescopio para empezar y quedarce por un par de años!..

Saludos!

PD: de todas formas fijate que en foro hay muchos temas relacionados con tus dudas!.. si buscas, seguro encontrás mas info de gente que si conoce tu modelo de telescopio.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido! Como Darío te señala, los 114 900 son más bien un standard del primer telescopio "serio" de un aficionado, así que en general las variaciones entre marcas se presentan en el tipo d emontura que traen y los oculares.

En el Galileo, la montura es una EQ2, que a diferencia de la de Hokenn, trae también un sinfín en el eje de declinación y sus movimientos y estabilidad son bastante aceptables, excepto en las patas, que sigo prefiriendo las de Hokenn

En lo personal, me parece una muy buena montura y los motores de Hokenn con o sin control, son aptos para ambos modelos :wink:

Probá el tele, familiarizate con sus movimientos y las distintas combinaciones de oculares, luego verás si los cambiás o le agregás un barlow acromático (los de serie suelen ser bastante pobres)

Abrazos

Enlace al comentario

hola. te cuento que yo empece con un 114x500 y al pricipio no tenia idea de que mirar, pero en esta pagina y otras de astronomia de argentina empece a descubrir que mirar.Tene en cuenta que en la ciudad se ve mucho menos que en el campo en donde estas alejado de la contaminacion luminica y ambiental, asi que busca amigos que compartan gustos y salgan al campo y van a experimentar "otros cielos".

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...